Cambio climático impulsará desarrollos para mejorar la agricultura celular

El cambio climático está provocando que se produzcan innovaciones tecnológicas con el fin de contrarrestar los efectos adversos de éste.

 |   septiembre 1, 2022
cambio-climático


Fazer comenzó a investigar el chocolate a base de células que cultivará para desarrollar ingredientes de confitería sin la necesidad de insumos agrícolas tradicionales.

A medida que el cambio climático amenaza las áreas tradicionales de cultivo de cacao en las regiones ecuatoriales del mundo, existe una necesidad crítica de explorar fuentes alternativas para el cacao.

La investigación tomará años antes de que el cacao cultivado en células se lance al mercado. Este es un proyecto a largo plazo, que apunta al futuro. La gestión sostenible del cacao tradicional es la primera y principal prioridad de Fazer, pero también queremos explorar e innovar para el futuro”, dice Heli Anttila, vicepresidenta de desarrollo de nuevos productos.

Si bien la mayor parte del cacao de Fazer actualmente proviene de fuentes administradas de manera sostenible en Ecuador y África Occidental, la compañía continuará promoviendo el desarrollo de competencias de chocolate a base de células en sus mercados nacionales, indicó la empresa.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar: Conoce el programa de incubación de tecnologías de agricultura celular en la industria láctea

El cambio climático impulsa las innovaciones en la agricultura

La agricultura celular significa desarrollar una producción biotecnológica en lugar de agricultura, con tierras mínimas y otros recursos naturales necesarios para la producción. La producción se realiza en biorreactores en condiciones controladas.

El cacao cultivado en células es un nuevo alimento en la Unión Europea (UE), y debe ser aprobado de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”, destacó el líder del equipo de investigación, el Dr. Heiko Rischer de VTT.

Annika Porr, gerente senior del Forward Lab de Fazer Confectionery, indicó que primero es necesario dominar las células que se quiere cultivar con la agricultura celular en el biorreactor. Por lo que se está investigando los pasos necesarios del proceso para producir componentes de sabor excelentes y deseables.

Te puede interesar: Certificaciones de upcycling y trazabilidad para el cacao reducirían la deforestación

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar