X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Conoce el programa de incubación de tecnologías de agricultura celular en la industria láctea

 |   junio 4, 2021
tecnologia-de-los-alimentos
Tecnología de los alimentos
leche


Mylkcubator es un programa de incubación lanzado por Pascual Innoventures cuyo objetivo es apoyar a startups innovadoras especializadas en la transformación de la cadena de valor alimentaria. Para la producción de alternativas lácteas mediante agricultura celular.

Cada año se eligirán entre cientos de aplicaciones, hasta 10 startups para unirse a este programa de incubación híbrida de 6 meses. Una vez seleccionados, los participantes podrán probar sus productos gracias a una red global de mentores y acceder de forma virtual o física a las tecnologías e instalaciones de I + D.

Con Mylkcubator, la compañía pretende convertirse en un inversor en fase inicial de estas start-ups, con el objetivo de incorporarlas a sus futuras operaciones comerciales. El objetivo es identificar aquellas nuevas empresas que pueden crear leche a base de células con un mayor valor nutricional que la leche tradicional.

Mylkcubator

Agricultura celular y fermentación

El objetivo de Mylkcubator es impulsar el desarrollo de proyectos que están basados en fermentación y agricultura celular con alta tecnología. En todas las categorías en desarrollo en este tipo de investigaciones científicas, los lácteos es la que mayor crecimiento potencial presenta en la actualidad.

La agricultura celular es la producción de alimentos de origen animal a partir de cultivos celulares. Tiene como propósito facilitar al consumidor componentes presentes en productos de origen animal con un bajo impacto sobre el medio ambiente. Así como con numerosos beneficios para la salud humana.

La obtención de componentes presentes en productos lácteos a través de procesos como estos permitirán, no sólo reducir la huella ambiental al mínimo, sino también generar nuevas posibilidades para otras industrias. A través de ingredientes tradicionalmente presentes en la leche.

Actualmente, este tipo de procesos, de origen natural, aplicados a la industria láctea están en fases todavía incipientes. No obstante, el avance en materia de I+D en estos ámbitos puede suponer la solución a los retos que están por venir, De tal forma que permite atender las necesidades alimenticias de la población del futuro.

La apuesta de la compañía por estos procesos de innovación aplicados a la industria láctea es solo una vía complementaria de mirar hacia el futuro. Lo que permitirá la diversificación del negocio a largo plazo.

Te puede interesar: Hoy se celebra el día mundial de la leche




Relacionado

Te podría interesar