Así es como se podría ahorrar agua dentro de la producción de cerveza

La empresa GEA desarrolló una nueva tecnología con la que será posible ahorrar en el consumo de agua durante la producción de cerveza.

 |   septiembre 26, 2022
producción-de-cerveza


GEA, proveedor de sistemas tecnológicos para la industria alimentaria, reveló una solución técnica para ahorrar en el consumo de agua potable durante los procesos de producción de cerveza sin alcohol.

  • Esta tecnología permitiría ahorrar hasta un 66% del líquido.

De acuerdo con la empresa, esta implementación es un avance importante hacia la neutralidad del agua potable en los procesos de producción, y resolverá el problema de la disponibilidad limitada de agua desoxigenada, con la que muchas cervecerías tienen que lidiar.

La tecnología de filtración utiliza membranas poliméricas especiales para separar el alcohol y el agua de otros ingredientes, lo que permite ahorrar agua. La tecnología de ósmosis inversa permite una separación más limpia del agua y el alcohol de los ingredientes que dan el aroma, el color y la turbidez a la cerveza.

Te puede interesar: Ecolab promueve soluciones de higiene y ahorro de agua

El ahorro de agua en la producción de cerveza

La compañía señala que el sistema no solo permite el ahorro de agua potable, sino también el uso del alcohol restante (de la desalcoholización o diafiltración) como un subproducto valioso.

Debido a su menor volumen, tiene un mayor contenido de alcohol y, por lo tanto, puede servir como base para bebidas alcohólicas mixtas y bebidas de moda, como los hard Seltzer.

 

Si bien, esta tecnología se diseñó inicialmente para la desalcoholización de la cerveza hasta el 0%, el sistema se utiliza igualmente para otras bebidas no alcohólicas, como la sidra al 0%.

GEA explicó cómo la creciente demanda de cerveza sin alcohol fue un rayo de esperanza en el período de pandemia de bajas ventas.

La pandemia de Covid-19 mostró que las cervecerías cuyas instalaciones de producción ofrecían la flexibilidad para procesar otras bebidas hicieron frente mejor a la caída de la demanda”, destacó Ralf Scheibner, experto en filtración de GEA.

Te puede interesar: Cerveza Victoria desarrolló tortilleros con residuos de la producción de cerveza



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar