X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Ecolab promueve soluciones de higiene y ahorro de agua

 |   junio 2, 2020
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
Higiene y ahorro de agua


Ecolab facilita a los restaurantes soluciones de higiene y ahorro de agua que garantizan la inocuidad durante la creación de platillos. Mantener un restaurante limpio es imprescindible para garantizar que todas las instalaciones, maquinarias, utensilios y otros equipos estén aptos para el manejo de alimentos.

El agua es un elemento primordial, de acuerdo a datos del Banco Mundial, en México 40 mil millones de metros cúbicos de agua se utilizan para producir alimentos.

Cada restaurante diseña un plan de limpieza y desinfección, que puede variar según las características y necesidades de cada negocio. En el esquema de limpieza se deben identificar las superficies, instalaciones, equipos y utensilios que serán lavados y cuáles ya pasaron por dicha etapa.

Además, el plan debe indicar las etapas del proceso de higiene y desinfección de manera cronológica, detallando cuando los productos de limpieza fueron utilizados y la dosis aplicada, método de aplicación del producto, material con el que se aplicó, temperatura y tiempo requerido. En algunos casos, los planes de limpieza pueden llegar a gastar grandes cantidades de agua y energía.

Es indispensable aumentar las medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de los consumidores. Para evitar el mal manejo de los alimentos, es prioritario llevar a cabo medidas de higiene y limpieza en cada proceso, al igual que con cada instrumento o equipo utilizado desde el inicio de la preparación, almacenamiento y entrega de cada orden.

Y para que esto repercuta en el costo de uso de agua y energía en la operación, es importante aliarse con un proveedor con experiencia comprobada en proporcionar soluciones innovadoras, sustentables y eficaces.

Soluciones Ecolab para higiene y ahorro de agua

Ecolab está detrás de la escena en miles de restaurantes de servicio completo a nivel global. Sus detergentes avanzados, agentes de enjuague y desinfectantes limpian eficazmente la vajilla al igual que la cristalería, contribuyendo a la satisfacción de los huéspedes. Además, la tecnología de la firma ayuda a garantizar una limpieza efectiva a través de su máquina lavaplatos, ahorrando agua, energía y mano de obra.

El programa de lavado de almacenes Smartpower de Ecolab combina información de gran alcance, solución innovadora y servicio personalizado, para brindar a las operaciones de restaurantes un nuevo nivel de seguridad, simplicidad y sostenibilidad.

Ecolab ayuda a los restaurantes a garantizar que sus productos se desinfecten adecuadamente por medio de soluciones específicas para limpiar y eliminar patógenos de frutas y verduras frescas, superficies duras, pisos y desagües, y herramientas; lo que evita la contaminación cruzada en las áreas de preparación de alimentos.

Fuente: Ecolab

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar