X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Petrifilm, la tecnología de 3M para documentar colonias microbiológicas

 |   febrero 12, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
3M-Petrifilm


Para los jugadores y representantes de la industria alimentaria el mantener la calidad y la inocuidad en la producción y elaboración de alimentos, por lo que 3M de la mano de su nuevo producto, Petrifilm se compromete a ello.

Las empresas del sector enfrentan retos para garantizar la inocuidad alimentaria que van cambiando al mismo ritmo del mundo y es por ello por lo que la adopción de tecnología puede ser uno de los aciertos para que las empresas respondan de forma ágil a estos desafíos.

Compañías como 3M han utilizado las plataformas tecnológicas en todas las geografías para crear innovaciones cuyas soluciones para la calidad y la inocuidad en los procesos de elaboración de los alimentos estén vigentes por mayor tiempo.

Innovaciones tecnológicas como:

  • Cinta mágica 3M Scorch
  • Adhesivo base gel que sería utilizado en los electrodos

Petrifilm Plate Reader Advanced, lo más nuevo de 3M

En este contexto, 3M Food Safety presentó su producto Petrifilm Plate Reader Advanced, una nueva tecnología de automatización que ofrece a los profesionales de la seguridad alimentaria nuevas opciones para obtener imágenes, contar y documentar colonias microbiológicas de forma rápida y precisa en las pruebas indicadoras de esta solución.

El Petrifil automatiza rápidamente el paso de conteo de colonias de las placas 3M Petrifilm, las cuales permiten mejorar la eficiencia del laboratorio con redes fijas de inteligencia artificial (IA) para enumerar las placas que pueden obtener resultados en lapsos de entre 4 y 6 segundos o hasta 900 placas por hora.

Este producto también proporciona un conteo de colonias preciso con un software proactivo y fácil de usar que simplifica el almacenamiento de resultados y el análisis de datos, además de generar informes y datos automatizados.

Las investigaciones de 3M

Este equipo es un pequeño dispositivo periférico que contiene una cámara de cinco megapíxeles y un versátil lector de códigos de barras. Las placas se insertan en el dispositivo, y las imágenes y la información se muestran automáticamente en una computadora conectada por USB.

“Pudimos evolucionar el importantemente el mercado de microbiología en el mundo, las placas 3M Petrifilm identificar a las bacterias en alimentos y bebidas y permiten a los productores de alimentos identificar problemas de calidad potenciales antes de que lleguen al mercado y se vuelven en un verdadero problema”, dijo el líder de negocio de foodsafety para Latinoamérica en 3M, en un encuentro con medios.

Los usuarios de las placas experimentan eficiencia en el rendimiento:

  • Incremento en su eficiencia de hasta el 80%
  • Ahorros en energía del 76% y
  • Reducción del uso de agua estéril del 79%,
  • Reducir importantemente el impacto sobre la huella de carbono en gases invernadero hasta en un 75%

Para el directivo, la seguridad de los alimentos es un problema complejo que requiere de un esfuerzo multidisciplinario y esta innovación permite ayudar para probar más fácilmente a lo largo de los distintos procesos de producción, a modo que el equipo de aseguramiento de calidad pueda tener más confianza sobre sus resultados y así apoyar la sustentabilidad en sus empresas.

Te puede interesar: Lanzan el Sistema 3M Petrifilm Salmonella




Relacionado

Te podría interesar