Lanzan el Sistema 3M Petrifilm Salmonella

 |   mayo 7, 2020
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
Lanzan el Sistema 3M Petrifilm Salmonella


3M Food Safety introdujo un método de prueba integral, más rápido y sencillo para las pruebas de patógenos, la primera placa cualitativa 3M Petrifilm Salmonella para la detección de esta bacteria en muestras de alimentos y ambientales en las plantas de procesamiento.

El sistema 3M™ Petrifilm™ Salmonella Express provee una detección cualitativa y una confirmación bioquímica de Salmonella en muestras enriquecidas de alimentos y muestras ambientales de plantas de alimentos. Elimina los métodos de agar que consumen mucho tiempo y le da la confirmación bioquímica en tan sólo 44 horas (dos veces más rápido que con los métodos con agar tradicionales) sin necesidad de equipos especiales.

¿Cómo se usa 3M Petrifilm Salmonella?

El sistema fácil de usar consiste de:
• 3M™ Base para Enriquecimiento de Salmonella y 3M™ Suplemento para Enriquecimiento de Salmonella: Medios exclusivos de enriquecimiento para la recuperación y el desarrollo de las especies de Salmonella.
• Placa 3M™ Petrifilm™ Salmonella Express: Un medio de cultivo cromogénico listo para el muestreo que es selectivo y diferencial para Salmonella, y que provee un resultado presuntivo.
• 3M™ Petrifilm™ Salmonella Express Disco Confirmatorio: Contiene un sustrato que facilita la confirmación bioquímica de todas las especies de Salmonella.

De acuerdo con la empresa, las placas 3M™ Petrifilm™ son la marca número uno en pruebas de indicadores de alimentos. 90 de las 100 empresas estadounidenses más importantes de procesamiento de los alimentos usan las placas 3M™ Petrifilm™ para sus pruebas, pues estas placas fáciles de usar eliminan la necesidad de preparar, adquirir y almacenar placas de agar, lo que ayuda a maximizar la eficacia y productividad del laboratorio al tiempo que ofrece resultados consistentes y confiables.

Ahorro de tiempo y dinero

El sistema 3M™ Petrifilm™ Salmonella Express ahorra tiempo y dinero al permitir confirmar diversas colonias presuntamente positivas: todas al mismo tiempo y directamente en el laboratorio.

Un disco puede confirmar bioquímicamente todas las colonias presuntamente positivas en la placa con una sola prueba, y no hay necesidad de recoger y transferir las colonias a ninguna placa de agar para realizar la prueba con otra tecnología o enviarlas a un laboratorio de referencia para la confirmación bioquímica.

Asimismo, las placas tienen una fecha de vencimiento significativamente más larga que las placas de agar, las que con gran frecuencia deben ser descartadas sin haber sido usadas.

Como son tan compactas, las placas ocupan un 85% menos de espacio que las de agar, lo que libera un área valiosa en las incubadoras, las mesas de laboratorio y los refrigeradores, y reduce su flujo de desperdicios.




Relacionado

Te podría interesar