Diseño e innovación
McCain cambia su sede
La compañía decidió cambiar su sede regional de Buenos Aires a Brasil, después de haber tenido problemas de exportar su producción a ese segundo país.

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

La compañía decidió cambiar su sede regional de Buenos Aires a Brasil, después de haber tenido problemas de exportar su producción a ese segundo país.
Tras haber sufrido el año pasado, problemas para exportar su producción a Brasil por los conflictos aduaneros entre ese país y Argentina, el grupo McCain Foods cambió su estructura organizativa en el país, despidió al CEO local, trasladó la sede regional de Buenos Aires a San Pablo, Brasil, y nombró al empresario brasileño Paolo Picchi, como número uno. Se trata de un ex alto ejecutivo de Danone Aguas, que ocupó importantes posiciones en las filiales mexicana y argentina de ese segmento de negocios de la multinacional francesa.
La determinación fue tomada directamente por la casa matriz, con sede en Canadá, y fue puesta en marcha desde noviembre de 2012, tres meses después de que retomara sus ventas de papas fritas congeladas a Brasil. McCain Foods, es el líder mundial en producir alimentos congelados, con una facturación de u$s6.000 millones anuales.
En Argentina, posee una planta en la localidad bonaerense de Balcarce que destina el 70% de lo que produce a abastecer a sus clientes de Brasil; otro 20% al mercado interno, y el 10% restante a otros países de la región, como Uruguay y Chile.
La fábrica tiene capacidad para producir 27 toneladas por hora de papas de distinto tipo y es la principal proveedora de ese producto en el país. Entre sus clientes se encuentran McDonald´s, Burger King y la brasileña Bob´s.
Desde este año, Paolo Picchi tiene la trabajosa tarea de negociar con las autoridades brasileñas y argentinas para evitar que futuros conflictos binacionales interfieran en la actividad de McCain, tal como ocurrió con las trabas aduaneras que el año pasado obligaron a la empresa a paralizar por varios meses sus actividades y hasta a suspender a más de 300 de sus 700 trabajadores de la planta de Balcarce.
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





