Diseño e innovación

H.B. Fuller abre fábrica en Colombia

La nueva planta está valuada en 10 millones de dólares y busca promover la expansión de su negocio en la región. La compañía H.B. Fuller acaba de

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

H.B. Fuller abre fábrica en Colombia

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

La nueva planta está valuada en 10 millones de dólares y busca promover la expansión de su negocio en la región.

La compañía H.B. Fuller acaba de inaugurar su nueva fábrica valuada en 10 millones de dólares para promover la expansión de su negocio en la región andina de Sudamérica. La planta se encuentra localizada en Rionegro, aproximadamente a 36 kilómetros de Medellín, Colombia.

Durante 25 años, H.B. Fuller ha mantenido una presencia creciente en el mercado de adhesivos de la región andina, operando desde una fábrica en Itagui, antes de mudarse a su nueva planta de 20.770 metros cuadrados en Rionegro. El nuevo espacio generará un incremento en la capacidad de producción, un nuevo laboratorio técnico para productos higiénicos y mejor acceso al segundo aeropuerto más grande del país.

‘Esta fábrica representa nuestro continuado compromiso hacia nuestros clientes, accionistas, la comunidad local y nuestros empleados, que han trabajado tan arduamente para materializar esta inversión’, dijo Traci Jensen, vicepresidente senior de la región Américas. ‘Es un símbolo del importante papel que este negocio y la geografía juegan en nuestro plan estratégico para la región y para H.B. Fuller’.

La fábrica de Rionegro suplirá de tecnologías adhesivas de hot melt y basadas en agua para los mercados de higiene, embalaje, corrugado y montaje.  Además de la producción, la fábrica alberga oficinas administrativas, laboratorios, y recibos y despachos. El nuevo laboratorio higiénico técnico ayudará a satisfacer las demandas del mercado higiénico de materiales no tejidos y añadirá valor para los clientes principales de H.B. Fuller, que tienen presencia allí.

‘La economía de la region está creciendo, y queremos aprovechar las oportunidades que el Mercado tiene para ofrecer, así como asistir a nuestros clientes’, agregó Jensen. ‘Nuestra inversión de capital es un reconocimiento de nuestra confianza en la región. Nos permitirá traer más valor a nuestras relaciones y enriquecer nuestra posición competitiva’.

Fuente: Labels and Labeling

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B