Envasado y procesamiento

Diseñan saquitos de salsa compostable a base de algas marinas

Just Eat, compañía de servicios dedicada a la distribución de comida para llevar a domicilio en varios formatos, se asoció con la empresa de embalaje

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Diseñan saquitos de salsa compostable a base de algas marinas

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com
Just Eat, compañía de servicios dedicada a la distribución de comida para llevar a domicilio en varios formatos, se asoció con la empresa de embalaje sostenible Skipping Rocks Lab para crear los saquitos de salsa compostable a base de algas marinas, que serán probados en el restaurante The Fat Pizza en Southend, Reino Unido, para evaluar la viabilidad de los empaques. 
Las bolsitas se pueden arrojar a la basura sin crear desperdicios, ya que son totalmente compostables y se descomponen en un plazo de seis semanas. 
Con esta innovación, Just Eat busca reducir el impacto de los productos para llevar en los niveles de residuos plásticos en el Reino Unido. La compañía afirma que si la prueba resulta exitosa podrían implementarse en toda la red de distribución de la compañía. 
Graham Corfield, Director General de Reino Unido de Just Eat, comentó que la compañía está comprometida a ayudar a reducir el impacto de la industria para llevar en los niveles de residuos plásticos: “Ya hemos tomado medidas para impulsar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente entre nuestros socios y clientes”. 
"La prueba y los resultados de la misma, formarán una parte importante de nuestro trabajo continuo para desarrollar alternativas innovadoras y creíbles al embalaje plástico tradicional de un solo uso actualmente en uso en todo el sector", destacó Corfield. 
Fuente: www.foodbev.com
newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B