Diseño e innovación
Cerveceras buscan transformar la cadena de suministro de startups
Aceleradora100+ es la iniciativa con la que las cerveceras Grupo Modelo y AB InBev buscarán startups para financiar sus proyectos.

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

México. – Las cerveceras Grupo Modelo y AB InBev lanzaron una convocatoria a startups mexicanas para participar en Aceleradora 100+, incubadora global que fondea a startups de todo el mundo en proyectos de innovación sustentable en la cadena de suministro.
Los emprendedores seleccionados serán parte de un proyecto en el que Aceleradora 100+ brindará mentoría, entrenamiento y hasta 100 mil dólares para implementar un programa piloto que les permita alcanzar un futuro más verde y lograr metas de sustentabilidad.
“Para Grupo Modelo la sustentabilidad va más allá del negocio y por ello, a través de Aceleradora 100+ apoyamos el talento y el emprendedurismo de los jóvenes mexicanos, mediante proyectos para mejorar la cadena de suministro”, mencionó Carolina García, gerente de sostenibilidad de Grupo Modelo.
Los planes de sostenibilidad de las cerveceras
Aceleradora 100+ fue lanzada por AB InBev a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos de su cadena de suministro en estas cinco categorías. En dos años, el programa ha acelerado a 36 empresas en 16 países y ha recaudado más de 200 millones de dólares para impulsar el cambio mundial hacia soluciones y negocios sostenibles y responsables.
Grupo Modelo busca así trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante metas concretas: Crear e implementar prácticas sostenibles y eficientes que garanticen la calidad y disponibilidad del agua; ayudar a los agricultores a producir cosechas sostenibles y de calidad a través de ciencia, tecnología y financiamiento.
“El talento de los jóvenes y la suma de esfuerzos con empresas globales como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, es muestra de que la acción colectiva es clave: ninguna empresa u organización puede resolver en solitario los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta”, añadió Carolina García.
Te puede interesar: Grupo Modelo celebra 95 años de vida con nuevos productos
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.






