Salud intestinal, la industria va más allá de los problemas digestivos

La salud intestinal cobró relevancia a raíz de la pandemia de Covid-19 por lo que la industria están innovando para satisfacer la demanda.

 |   septiembre 28, 2021
salud-digestiva


La pandemia de Covid-19 fortaleció el interés de los consumidores en la inmunidad de una manera sin precedentes. A medida que nuevas investigaciones revelan continuamente la importancia del microbioma intestinal para mantener el bienestar general, en lugar de los problemas digestivos tradicionales como el estreñimiento, los actores de la industria están innovando para satisfacer la demanda en rápida evolución en el espacio de la salud digestiva.

“Parte de la razón de este cambio de mentalidad es el reconocimiento de que mejorar la salud intestinal no se trata solo de cosas como el síndrome del intestino irritable (SII) o el estreñimiento. Ha habido un gran enfoque en la comunidad científica sobre el papel del microbioma, y esta investigación muestra que mejorar la salud intestinal puede contribuir a varios beneficios para la salud, como la mejora del estado de ánimo, la calidad del sueño o los niveles de energía”, explicó Linda Peek, gerente senior de marketing de Biotis, FrieslandCampina Ingredients.

Esta comprensión parece estar filtrándose en la conciencia del consumidor: un estudio reciente de Murphy Research encontró que el 90% de los consumidores pueden identificar al menos un beneficio de consumir prebióticos. Esta expansión en la conciencia atrae tanto a un público más amplio como a una perspectiva más amplia sobre cómo el intestino afecta al resto del cuerpo.

La importancia de los probióticos en la salud intestinal

El uso de probióticos para ayudar a los problemas de salud intestinal también está aumentando. John Quilter, vicepresidente de cartera global de Kerry para ProActive Health, dice que un auge en los probióticos tiene que ver tanto con la fuerza de los probióticos como con la salud intestinal.

“La versatilidad de los probióticos, tanto en términos de sus beneficios como de las aplicaciones en las que se pueden usar, significa que son una gran opción para la creciente demanda de productos personalizados. Por ejemplo, apoyar la absorción de proteínas puede ser un beneficio particularmente atractivo para las personas mayores, mientras que los padres de niños pequeños son particularmente propensos a sentirse atraídos por productos dirigidos específicamente al apoyo gastrointestinal”, comentó Quilter.

Otras áreas dentro de la salud digestiva donde los probióticos han demostrado ser una medida efectiva para mantener e incluso mejorar la salud son el SII, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y las infecciones bacterianas (especialmente Clostridioides difficile).

Te puede interesar: Salud intestinal, clave para el bienestar integral



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar