X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Salud inmunológica, prioridad en la industria alimentaria

La salud inmunológica es un tema de gran interés a nivel mundial, con un incremento potencial durante la cuarentena debido a que las prevenir enfermedades.

 |   julio 14, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
salud inmunológica


Según una encuesta de consumidores que realizó Innova Market Insights en 2020, seis de cada diez consumidores mundiales buscan cada vez más productos alimenticios y bebidas que respalden la  salud inmunológica.

Lo cual indica que la ansiedad continúa derivada por el Covid-19, lo que llevará a los consumidores a seguir priorizando su salud inmunológica. Según la misma encuesta de la consultora, uno de cada tres ha declarado que su preocupación aumento en 2020 con respecto al 2019.

Por lo tanto:

  • Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante en los siguientes años.
  • Asimismo, la investigación y el interés en el papel del microbioma y la nutrición personalizada, como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán.
  • La alimentación más saludable y la nutrición positiva estarán más enfocadas.
  • Las oportunidades crecerán en nutrición funcional, lo que tendrá un gran impacto en la industria nutracéutica.

La encuesta al consumidor 2020 de Innova Market Insignts, indica que el 54% de los consumidores globales afirmaron haber dedicado tiempo a informarse sobre los ingredientes que podrían mejorar su salud inmunológica

Te puede interesar: Ingredientes funcionales para el sistema inmune

Equilibrio del sistema inmune con productos funcionales

Los productos lácteos como el yogur y las bebidas fermentadas se han asociado durante mucho tiempo con la salud inmunológica. En gran parte como resultado del desarrollo y la incorporación de los probióticos.

Recientemente ha aumentado el interés en los beneficios inmunológicos de los antioxidantes y el mayor uso de extractos de frutas, hierbas y especias para dar sabor y función.

Cuatro de cada cinco consumidores globales dijeron que creían en el progreso de los alimentos y bebidas a través de la ciencia. Los avances se centran en aprovechar la mejora de la nutrición, aprovechar la tecnología y equilibrar las dietas, así como el sistema inmune.

La salud en general está evolucionando hacia soluciones equilibradas más completas. Productos como las bebidas lácteas que ofrecen una nutrición “avanzada” o “completa”, están aprovechando lo mejor de ambos mundos para opciones naturales y tecnológicas.

Mejorar la salud del estado de ánimo

Las preocupaciones sobre la salud mental son más importantes que nunca. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión puede ser la enfermedad principal a nivel mundial para 2030 si no se toman medidas.

El desarrollo de nuevos productos lácteos vinculado con el estado de ánimo está experimentando un rápido crecimiento, con un uso creciente de afirmaciones en el paquete relacionadas con plataformas específicas del estado de ánimo:

  • Calmar, relajarse y aumentar la energía son las plataformas más establecidas.
  • La promoción del sueño sigue siendo un nicho, pero crece desde una base más pequeña y muestra potencial para una mayor innovación.

El uso de extractos de hierbas adaptogénicas para combatir los efectos mentales y físicos del estrés también es una tendencia a medida que se desarrolla el interés al alza por un bienestar más integral.

Te puede interesar: Compuestos bioactivos, la clave para fortalecer el sistema inmune




Relacionado

Te podría interesar