Los probióticos han sido fórmulas investigadas que ayudan con diferentes funciones de la salud, y es que a lo largo de la vida vamos necesitando distintos nutrientes para una buena salud y estos son beneficios para las mujeres.
Así lo expresaron expertos y profesionales de ADM y Nutiani by Fonterra ante una investigación realizada por Innova Market Insights, que muestra los beneficios de los probióticos para la salud femenina.
Seguro te interesa:
Beneficios de probióticos
Cuando se habla de probióticos la principal característica son sus beneficios en la flora intestinal, pero también han demostrado ser satisfactorios en la salud física en general y por si fuera poco ayudan con el desempeño mental.
Es por eso que diferentes marcas han buscado la forma incluir en sus fórmulas probióticos y prebióticos para enriquecer los productos.
“Muchas mujeres están buscando activamente productos que respalden sus distintas experiencias, así como aquellos que brinden un enfoque equilibrado para el bienestar y se adapten a sus estilos de vida diarios”.
Vaughn DuBow, director global de marketing para soluciones de microbiomas en ADM.
Fortalecimiento del microbioma
Las investigaciones recientes sobre el microbiona han encontrado que podría influir en varios aspectos de la salud:
- Envejecimiento saludable
- Fortalecimiento de la respuesta inmunitaria
- Beneficios en la salud infantil
- Enriquece salud mental y cognitiva
Por su parte, Marshall Fong, gerente senior de marketing global en Fonterra, comenta que las investigaciones muestran que al beneficiar el intestino también se refleja en el cerebro y en la piel, por lo que los probióticos modifican el microbioma y conducen a cambios positivos.
Beneficios holísticos
Dubow explica que los consumidores de hoy analizan de cerca sus necesidades individuales de bienestar y muchos están adoptando productos con enfoque holístico que venga respaldado con un bienestar general.
Con el conocimiento que han aprendido los consumidores se muestra que están más conscientes sobre el papel del microbioma y la relación de las bacterias con el intestino, que también se ve reflejado en la salud metabólica y control de peso.
Enriquecer la salud femenina
El director de ADM explica que quieren seguir con las investigaciones para ofrecer productos específicos para la salud femenina, como los extractos botánicos y de plantas estandarizados, polvos con contenido de frutas y vegetales que ya tienen, todos adicionados con probióticos.
También se busca diseñar sistemas específicos para maximizar la funcionalidad, nutrición y el atractivo sensorial para apoyar los objetivos de salud y bienestar de las mujeres, que también se verán beneficiados en el estado de ánimo.
Salud materna
No es desconocido que los probióticos también tienen beneficios femeninos, como en la salud perinatal, en donde las cepas bióticas juegan un papel importante durante el embarazo y en cada mujer en particular.
Durante el postparto también se ven reflejados los beneficios del consumo de probióticos, que muestran una recuperación más eficiente, una lactancia que facilita y esos beneficios los comparte con el bebé.
Cepas bióticas con beneficios
A lo largo de la vida se van requiriendo una alimentación con diferentes beneficios, es igual con los probióticos que en determinados momentos aportan nutrientes, la creación de cepas específicas brindan esos beneficios.
No todas las cepas de bióticos tienen la misma función, pero ADM y Frontera hacen investigaciones para crear cepas con beneficios específicos como una salud intestinal— piel o intestinal— salud mental, además de los ya mencionados que son específicos para mujeres.