Nutracéuticos de alto rendimiento adoptan a los nootrópicos para la mejora cognitiva

 |   marzo 5, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
nutraceuticos-alto-rendimiento


La categoría de nutracéuticos de alto rendimiento ha experimentado un cambio drástico en la última década y es que los consumidores que están buscando ayuda con el funcionamiento conductual y cognitivo.

Vaughn DuBow, gerente de marketing de Lonza, explica que, a primera vista, es fácil categorizar todo el espacio con ingredientes tradicionales asociados con la nutrición deportiva, como la creatina y la proteína de suero de leche.

“En el mundo de hoy, estamos más conectados que nunca y es agotador para nuestras mentes. Las empresas nutricionales globales están tratando de ayudar a los consumidores a concentrarse”, explica Andrea Schid, gerente sénior de marketing de Finzelberg.

Enfoque mental como objetivo

Una de las tendencias clave que surgen de la demanda de productos que ofrecen beneficios a una gama de funciones es suplementos de mejora cognitiva como nootropos, mejorar el rendimiento en tareas mentales y físicas.

Aumentar la función cognitiva, en particular, ha sido un enfoque fundamental para los fabricantes de nutracéuticos de rendimiento y ha traído suplementos nootrópicos en el espacio.

“El trabajo remoto a menudo se realiza a una velocidad mucho mayor, con tiempos limitados entre reuniones y videoconferencias. Simultáneamente, los consumidores tienen que manejar más información y tomar decisiones en menos tiempo, todo eso mientras que el equilibrio entre la vida profesional y privada se ha vuelto más difícil para muchos consumidores”, continúa Schid.

Los nutracéuticos y los atletas digitales

Un desarrollo relacionado que impulsa el crecimiento de potenciadores cognitivos es la expansión de suplementos utilizados por los jugadores en línea. Este mercado está creciendo “muy rápido”, dice Schid, quien explica que este desarrollo podría acelerarse aún más en tiempos de distanciamiento social.

En este sentido, muchos jugadores ya sea en las esferas profesionales o jugadores aficionados están muy ansiosos por mejorar su rendimiento. Necesitan mejorar su precisión y nervios de acero para seguir siendo competitivos en el acelerado mundo de los juegos en línea.

“El deporte de más rápido crecimiento en el mundo es el e-gaming, y estos atletas de la nueva era serán los primeros en admitir que están buscando maneras de mejorar en su oficio, con muchos buscando una mejor coordinación mano-ojo, mejorando los tiempos de reacción, e incluso apoyando su salud ocular de estar expuestos a tanto tiempo de pantalla”, dice DuBow.

Te puede interesar: Alimentos nutracéuticos, la clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares




Relacionado

Te podría interesar