La leche y el Covid-19, ¿cuál es su relación?

 |   junio 2, 2020
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
Niños consumiendo lácteos


La actual emergencia epidemiológica por Covid-19 a nivel global demanda tomar medidas en materia de salud y a que la población tenga una alimentación bien equilibrada que contribuya a fortalecer el sistema inmunológico y el consumo de leche es fundamental.

La leche cumple con aportes de proteína, vitaminas y minerales que juegan un papel fundamental para mejorar la salud y que fortalecen el cuerpo humano para hacer frente al Covid-19 y otras infecciones.

El calcio es uno de los principales aportes de la leche. En niños y jóvenes ayuda a fortalecer los huesos, mientras que en la edad adulta previene o retarda la aparición de enfermedades propias como la osteoporosis.

Te puede interesar:  Los alimentos no transmiten el Covid-19

Especialistas de la Universidad de Ankara destacan que este alimento ofrece proteínas de alto valor biológico, que sustituye a la perfección los alimentos de alto contenido energético, los cuales, además, son detonadores de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

La leche es fuente indiscutible de vitaminas del Grupo B, las cuales son fundamentales para la producción de anticuerpos. La Vitamina A presente en la leche y en algunos de sus derivados, es componente fundamental de las mucosas que protegen al cuerpo de la entrada de infecciones.

El sistema inmunológico se beneficia por la aportación que de hierro que este alimento le brinda al cuerpo, ya que este mineral evita la rápida dispersión de las infecciones y que ayuda al ser humano en estados vulnerables, como es el caso de mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, población vulnerable al Covid-19.

Te puede interesar: Cómo mantener la seguridad alimentaria ante el Covid-19

El consumo de lácteos adquiere relevancia, la cual se refleja en la recomendación hecha por el gobierno chino a su país de incrementar el consumo de leche, como parte de la estrategia de salud pública para fortalecer el sistema inmunológico de sus habitantes ante la pandemia de Covid-19.

 




Relacionado

Te podría interesar