Inflación aumenta la brecha nutricional entre los consumidores jóvenes

La inflación provocó que los jóvenes se salten comidas o no compren comestibles, por lo que han recurrido a los bancos de alimentos.

 |   noviembre 25, 2022
Inflación


  • A medida que la inflación continúa aumentando a nivel mundial, una encuesta realizada por el Nationwide Retirement Institute de Estados Unidos, reveló que casi una cuarta parte de los jóvenes se saltaron comidas o no compraron comestibles debido a la alta inflación.

Mientras tanto, la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud implementó recientemente un plan hacia un futuro libre de hambre, enfermedades relacionadas con la dieta y disparidades de salud.

La encuesta encontró que casi el 40% de los hogares recibieron alimentos o bienes de un banco de alimentos (22% de los Millennials) durante el año pasado y un porcentaje similar (17%) dejó de comprar alimentos saludables orgánicos o de alto precio.

A medida que el precio de la atención médica y las necesidades continúan alcanzando niveles récord, los ciudadanos estadounidenses se han visto obligados a tomar decisiones difíciles que sacrifican su salud y bienestar”, dijo Kristi Rodríguez, vicepresidenta senior del Instituto Nacional de Jubilación.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Te puede interesar: Así podría mitigar el efecto de la inflación el sector del retail

La seguridad alimentaria en peligro por la inflación

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) organizó recientemente la Cumbre Nacional de Seguridad Nutricional y Atención Médica del USDA.

Aquí, más de 200 líderes de la salud, federales y comunitarios se reunieron para avanzar en los objetivos de la conferencia de garantizar que todos los ciudadanos estadounidenses tengan acceso a alimentos nutritivos que promuevan la buena salud.

 

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Tom Vilsack, secretario de agricultura de Estados Unidos, explicó que el hambre y las enfermedades relacionadas con la alimentación tienen impactos significativos, especialmente en las comunidades desatendidas, pero ambas son casi totalmente prevenibles.

Las organizaciones de atención médica en la cumbre informaron que todavía examinan a sus pacientes para detectar inseguridad alimentaria y los remiten al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), entre otros programas.

Si bien estas decisiones son comprensibles y desafiantes, hacer concesiones a corto plazo puede tener impactos a largo plazo. Descuidar su salud ahora puede llevar a costos mucho más altos a medida que envejece y se acerca la jubilación. Este es un momento crítico para consultar a un profesional financiero para crear un plan que priorice sus necesidades de atención médica ahora y en la jubilación”, concluyó Kristi Rodríguez.

Te puede interesar: Comprar a granel, la opción del consumidor para combatir la inflación

 

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar