Así podría mitigar el efecto de la inflación el sector del retail

El sector retail, así como las marcas deberán empatizar con los consumidores y crear campañas para aminorar la carga inflacionaria actual.

 |   junio 28, 2022
sector-retail


México. – Con la reactivación económica y el conflicto latente en Ucrania, los mercados globales enfrentan grandes retos para alcanzar la estabilidad financiera. Es por ello que el sector del retail tendrá que diseñar estrategias que permitan contener la crisis ante la inflación, el descontento del usuario y la limitación de recursos.

Latinoamérica fue una de las regiones más afectadas en temas inflacionarios. Y es que el desajuste entre oferta y demanda ha detonado costos altos de energía, escasez en mano de obra, desabasto de materia prima, así como el incremento recurrente de precios en alimentos y canasta básica.

Los tiempos inflacionarios demandan mayor comprensión del comportamiento del consumidor, con enfoque en cómo las necesidades y los hábitos de compra de los clientes experimentan constantes cambios. Por ello, dunnhumby, especialista en ciencia de datos de clientes, desarrolló la encuesta Pulso del Consumidor.

Te puede interesar: Comprar a granel, la opción del consumidor para combatir la inflación

Los datos del estudio sobre el sector retail

El estudio arrojó que más del 50% de los compradores a nivel global afirman que su dinero no llega tan lejos como hace unos meses. De manera que el aumento de precios, acompañado de la intensa publicidad en torno a estos, han llevado a una nueva realidad en la que la percepción supera con creces la realidad.

En ese sentido, los retailers y las marcas deberán atender las demandas del contexto actual, empatizar y aplicar estrategias Customer First que permitan aminorar en el cliente la carga generada por el impacto en los precios, ya que los compradores Latinoamericanos perciben el alza de los precios hasta tres veces mayor a lo que es en realidad.

Los retailers y las marcas deben pensar cómo los consumidores sienten la inflación y crear estrategias que pongan a los consumidores en el centro de las decisiones, como revisar sus listas de artículos de valor clave (KWI, por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta las necesidades y los hábitos de compra que pueden haber cambiado durante la pandemia”, comentó Adriano Araujo, presidente de dunnhumby para LATAM.

Te puede interesar: Retailers buscan satisfacer las demandas de los consumidores post pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar