Estudio de Kerry señala a las proteínas como clave para la salud y el bienestar

Un informe de Kerry puntualiza las importantes oportunidades emergentes para los fabricantes de alimentos y bebidas y las crecientes demandas de enriquecimiento con proteínas en 2022.

 |   enero 13, 2022
PROTEIN MINDSET 2


Kerry realizó una investigación donde quedó de manifiesto que la mayoría de los consumidores de proteínas están motivados por la salud y el bienestar. Ya que  el 53% de los encuestados latinoamericanos asocian la proteína con una dieta saludable y el 51% con un estilo de vida saludable.

El estudio The Protein Mindset: Descubriendo las Percepciones y Preferencias de los Consumidores sobre las Proteínas, señala cómo los consumidores de todo el mundo perciben cada vez más el contenido y la calidad de las proteínas como impulsores fundamentales de sus elecciones de compra de alimentos y bebidas.

De acuerdo con Soumya Nair, Directora Global de Consumer Research and Insights, el Covid-19 y la atención de los consumidores hacia la salud y  la nutrición, han producido un rápido cambio en los mercados de alimentos y bebidas de todo el mundo. Ya que la mayor consciencia de los muchos beneficios de las proteínas impulsa cada vez más las decisiones de compra entre los consumidores.

“Esta amplia investigación de Kerry pone a los alimentos y bebidas proteicos bajo el microscopio. El objetivo es entender dónde están las oportunidades para que las marcas innoven”, señala.

PROTEIN MINDSET 1

Crece el mercado de las proteínas

El informe destaca el aumento crucial de la aceptación en el mercado de las proteínas añadidas en el consumo de alimentos y bebidas cotidianas, pero también en los aperitivos y golosinas. Los claims  en el envase de “mejor para ti”, “sin ingredientes artificiales” y “con ingredientes 100% naturales”  se identificaron como cruciales para crear alimentos y bebidas a base de proteínas que resuenen entre los consumidores.

Además, señaló las principales oportunidades actuales de innovación y las formas en que la compañía puede apoyar a los fabricantes de alimentos y bebidas. Esto cuando aplican esta investigación directamente a sus esfuerzos de desarrollo de productos.

“No hay duda de que la revolución de las proteínas en los alimentos y bebidas ofrece oportunidades emocionantes y dinámicas para todos los desarrolladores de productos. Este informe ofrece una serie de ideas para considerar su incorporación en procesos de planificación y desarrollo de productos”, enfatiza Nair.

Para este estudio, Kerry encuestó a más de 6 mil 300 consumidores en 12 países de América, Europa y Asia-Pacífico. Los países latinoamericanos considerados en este estudio fueron México y Brasil, con 498 y 542 entrevistas respectivamente.

Entre los que se calificaron para el estudio de investigación se encontraban los consumidores preocupados por la salud y el bienestar. Y los que dan prioridad a los productos con proteínas añadidas a la hora de tomar decisiones de compra de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: Analizan beneficios de las proteínas lácteas en medio del aumento en las preferencias plant based

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar