Estrés pandémico causa uso excesivo de suplementos y medicamentos para el sueño

La pandemia afectó a toda la población en general, por ello el abuso de suplementos y de medicamentos para el sueño podría ser peligroso.

 |   septiembre 3, 2021
suplementos


La pandemia provocada por el Covid-19 ha tenido un gran impacto en los hábitos de consumo en torno al uso de suplementos, los niveles de estrés, la calidad del sueño y el bienestar general, de acuerdo con dos encuestas estadounidenses.

Una investigación de la Fundación Samueli, una organización que apoya la salud y el bienestar, encontró que el 29% de los consumidores estadounidenses encuestados en 2000 comenzaron a tomar suplementos después de que comenzó la pandemia de Covid-19, lo que se suma a un total del 76% de los usuarios de suplementos.

Mientras tanto, una encuesta realizada por Nature Made, una marca de vitaminas y suplementos, encontró que el 50% de los consumidores estadounidenses consideran que la mejora del sueño es un objetivo principal para 2021 para la salud mental. Sin embargo, la Fundación Samueli advierte que muchas personas no están informadas sobre los suplementos que están tomando.

Los suplementos en el ojo del huracán

“Considerando que muchas personas pueden no ser conscientes de los riesgos asociados con los suplementos. Por ejemplo, más de la mitad de los usuarios de suplementos (52%) creen erróneamente que la mayoría de los suplementos disponibles para la compra han sido declarados seguros y efectivos para su uso por la FDA”, explica Wayne Jonas, director ejecutivo de los programas de Salud Integrativa de la Fundación Samueli.

La fundación ahora tiene como objetivo proporcionar información que ayude a corregir esa brecha de comunicación entre los pacientes y los proveedores de atención médica. A la luz de esto, cuatro de cada cinco consumidores estadounidenses dijeron que estarían dispuestos a discutir los suplementos que usan con su proveedor de salud. Sin embargo, al 41% no se le había ocurrido discutirlo con su proveedor de atención médica.

En particular, el 35% de todos los consumidores estadounidenses creen que su proveedor de atención médica no está interesado en saber si toman suplementos, y el 32% no cree que su asesor sepa lo suficiente sobre los suplementos. Menos de la mitad del 76% que toma suplementos dice que consultó con su proveedor de atención médica antes de tomarlos.

La población que no duerme

Como uno de los pilares clave de la buena salud, es “muy preocupante” ver a tantos consumidores estadounidenses continuar luchando con el sueño, dice Susan Hazels Mitmesser, vicepresidenta de ciencia y tecnología de Nature Made. La encuesta de la compañía también encontró que el 75% de los consumidores estadounidenses están tratando de mejorar la salud y el bienestar en general.

“A menudo tomamos la somnolencia, la irritabilidad y la incapacidad para concentrarse como la totalidad de los problemas relacionados con la falta de sueño. El impacto real es a una escala mucho mayor y afecta nuestra salud emocional y física, incluida la capacidad de nuestro sistema inmunológico para protegernos contra las infecciones y nuestra capacidad para hacer frente al estrés”, concluye Mitmesser.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios y publicidad regulatoria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar