Consumidores demandan opciones nutritivas a base de plantas

A medida que la demanda de productos a base de plantas crece existe una gran cantidad de oportunidades para productores y consumidores.

 |   octubre 6, 2021
Hamburguesa plant based


.A medida que el mercado basado en plantas avanza hacia la corriente principal, los consumidores buscan el NPD a base de plantas más nutritivo. Más allá de la sostenibilidad y la conciencia ecológica, los consumidores también buscan alternativas nutritivas que se adapten a un enfoque holístico de la salud.

Para los especialistas, la demanda de proteínas vegetales por parte de los consumidores está en su punto más alto. Ya que muchos experimentan con opciones a base de plantas para satisfacer su deseo de productos novedosos y saludables, nutritivos, sostenibles y con etiquetas limpias.

A medida que madura el mercado basado en plantas, los consumidores buscan una mayor diversidad de ingredientes. Y una mayor densidad de nutrientes en alimentos y bebidas de origen vegetal.

¿Qué demanda el consumidor plant based?

Diversas investigaciones revelan que la mayoría de los consumidores de plantas a nivel mundial, definidos como flexitarianos, vegetarianos o veganos, creen que el sabor y la nutrición son igualmente importantes en los productos plant based. Lo que refuerza que las marcas deben cumplir ambas características.

Los consumidores están adoptando un enfoque más proactivo de la salud y el bienestar debido a la pandemia. De hecho, los consumidores globales dicen que ahora son más conscientes de llevar estilos de vida más saludables. Por ello, están tratando de comer y beber de manera más saludable que en el pasado.

Estos comportamientos cambiantes crean oportunidades para la innovación en mezclas de proteínas y declaraciones de etiquetas funcionales en una variedad de productos.  Además, aunque surja una mayor accesibilidad a opciones alternativas más nutritivas, la demanda constante de los consumidores de etiquetas de ingredientes limpias no desaparecerá.

Salud y sostenibilidad: el impulso de la categoría  

Aunque los productos a base de plantas han experimentado un rápido crecimiento, impulsado principalmente por compradores conscientes de la salud y el medio ambiente, la pandemia amplió aún más el atractivo de los productos alternativos a la carne. A medida que más consumidores convencionales realizan cambios en su alimentación para promover su salud a largo plazo y reducir su impacto en el planeta, hay un aumento reciente en los compradores que planean incluir más alimentos de origen vegetal en sus dietas, como resultado del Covid .

Muchos consumidores perciben las proteínas vegetales como ingredientes naturales y saludables que son más sostenibles que la carne en su producción.  Estas proteínas también tienen beneficios específicos, como ser bajas en colesterol, grasas saturadas y azúcares. Lo que las convierte en una opción popular para una creciente variedad de aplicaciones a base de plantas.

El trigo es la principal proteína en los sustitutos de la carne, seguido de la soja, las legumbres, los guisantes y luego la papa. Sin embargo hay muchas fuentes de proteína vegetal, el trigo es la principal proteína en los sustitutos de la carne, seguido de la soja, las legumbres, los guisantes y luego la papa.

Te puede interesar: La tendencia plant-based lleva a una vida saludable



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar