Carrefour Argentina junto a Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), con el apoyo de la Fondation Carrefour, culminaron la cuarta edición de su programa educativo nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Está destinados a niños de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país. Esta iniciativa tiene como finalidad concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas.
En 2014, participaron de los talleres alumnos de instituciones educativas de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta y San Juan. La compañía ha capacitado a 109.252 chicos desde 2011, cuando se inició este programa.
Conceptos de alimentación saludable
En los talleres se incluyen conceptos sobre alimentación y nutrición, como el óvalo nutricional argentino y cuáles son los grupos de alimentos. Esta iniciativa también busca concientizar sobre la importancia del desayuno, la hidratación, la higiene y la incorporación de actividad física desde la niñez.
Otra de las temáticas fundamentales que el programa incluye, es la compra responsable en el supermercado.
Se explica a los alumnos cómo elegir productos que sean respetuosos con la salud y el medio ambiente. Además, se transmiten nociones básicas sobre como leer correctamente las etiquetas de información nutricional y cada alumno y docente recibe un kit de huerta para experimentar la práctica de la siembra. Adicionalmente, se entrega un cuadernillo con información para compartir con la familia y así propagar el mensaje.
El efecto multiplicador
“Con este proyecto abarcativo, que este año representó una inversión de más de $900 mil, llegamos a los tres principales receptores de este programa (alumnos, padres y maestros) para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar”, expresa Carlos Velasco, Director de Comunicaciones y RSE.
Por otro lado, como complemento del programa, la Foundation Carrefour también invirtió $1.9 millones para el desarrollo de otras iniciativas que la Fundación CONIN lleva a cabo en el país. Este es el caso del Programa de Becas. Tiene como objetivo el abordaje integral de la desnutrición como problemática social y propone un trabajo con más de 200 familias con el objetivo de promover hábitos de salud, higiene y alimentación, así como brindarles asistencia médica y nutricional.
Fuente: Carrefour Argentina