Colágeno sería clave para mejorar el envejecimiento saludable y la nutrición deportiva

El colágeno se utiliza comúnmente en la industria de belleza, recientemente el sector de la salud deportiva está utilizando este ingrediente.

 |   mayo 26, 2022
colágeno


En la medida que los consumidores adoptan un enfoque más holístico de su salud, los ingredientes funcionales como el colágeno continúan aumentando en popularidad. Los expertos de la industria abordan los formatos de colágeno emergentes impulsados por la necesidad de una mayor comodidad, sabor y mezclas patentadas.

El número de consumidores que toman una dosis diaria de colágeno aumentó considerablemente un 8% en Estados Unidos entre 2019 y 2021, y se espera que el mercado del colágeno mantenga su tendencia al alza, pasando de 3.5 mil millones de dólares (MDD) en 2018 a 16 mil MDD para 2028.

Jaume Reguant, director de salud de Bioibérica, la investigación muestra que la mayoría de los usuarios habituales de colágeno en los Estados Unidos buscan suplementos en forma de píldoras. Aun así, año tras año entre 2020 y 2021, un número creciente de usuarios está buscando productos de F&B fortificados con colágeno.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios: el colágeno impulsa el envejecimiento saludable

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El colágeno podría fusionarse con otros sectores

Como ingrediente “integral”, el colágeno se puede combinar con otros componentes para abordar la salud en general y es que la combinación de colágeno con otros ingredientes para ofrecer múltiples beneficios para la salud en un suplemento, como la salud de los huesos y las articulaciones, se está volviendo popular.

De acuerdo con Lindsey Toth, directora de marketing global de Lonza Capsules & Health Ingredients, esto se debe principalmente a la demanda de los consumidores de productos de nutrición convenientes, lo que les ayuda a abordar múltiples problemas de salud además de que la demanda de soluciones holísticas para el cuidado de la piel, incluidos los suplementos dietéticos, está proliferando.

Las aplicaciones de belleza siguen siendo la principal aplicación para el colágeno: en los Estados Unidos, por ejemplo, la piel y la belleza son el principal impulsor de compra para casi la mitad de los usuarios de colágeno. El uso de colágeno en formulaciones de “belleza desde adentro” o “nutricosmética” continúa creciendo para el bienestar general.

Colágeno

La salud de las articulaciones es el segundo motor más alto, con los consumidores en los Estados Unidos y Europa marcando varias aplicaciones para su uso de colágeno

Salud de las articulaciones y el enfoque hacia los nuevos formatos

La salud de las articulaciones es el segundo motor más alto, con los consumidores en los Estados Unidos y Europa marcando varias aplicaciones para su uso, incluida la salud ósea, el dolor o la inflamación y la salud del corazón por ello, Reguant destacó el creciente apetito de los consumidores por nuevos formatos en el espacio del colágeno.

Si bien anteriormente se consideraba una preocupación clave predominantemente para adultos mayores o atletas, una creciente población de consumidores más jóvenes y activos están adoptando un enfoque proactivo para su movilidad y salud articular.

“Estudios clínicos recientes de Gelita muestran los efectos de péptidos de colágeno específicos en el metabolismo muscular. Además, los tendones, ligamentos y tejido de la fascia están más enfocados en los nuevos hallazgos científicos disponibles. En general, esto muestra que el colágeno está ganando terreno en la nutrición deportiva y para los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable”, concluyó Walter.

Te puede interesar: La nutrición deportiva y el uso de los colágenos en ella



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar