Suplementos alimenticios: el colágeno impulsa el envejecimiento saludable

El mercado de suplementos alimenticios está presenciando el paso del colágeno hidrolizado a los péptidos activos de colágeno, lo que impulsa la década del envejecimiento saludable.

 |   mayo 11, 2022
Entrevista-exclusiva-Sandra-Gazca-Gelita


El crecimiento de los suplementos como el colágeno se posiciona en un 33% en  Latinoamérica. Básicamente, en los últimos dos años México ha llegado al 52%. Esto quiere decir que ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en la importancia de lanzamientos con colágeno para el continente.

En la actualidad hay mil millones de personas en un mundo con más de 60 años. Para el 2030 se estima que esta cifra aumente todavía un 56% y para el 2050 se va a duplicar hasta alcanzar los 2 mil 100 millones de personas. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la década del período del 2020 al 2030, como la década del envejecimiento saludable.

En entrevista con Sandra Gazca, Gerente de Mercadotecnia de Gelita México, dice que la compañía ya se está enfocando en los adultos. “Y esto pasa con el fin de que la expectativa de bienestar aumente a la velocidad que lo hace la esperanza de vida. Y así, aumente la conciencia de mejorar la calidad de vida adulta y evitar un deficiente etario”, expresa.

Te puede interesar: Gelita desarrolla soluciones de péptidos de colágeno bioactivo específicos

colageno

Suplementos alimenticios: retos y oportunidades

De acuerdo con la ejecutiva de Gelita, las marcas se deben ocupar más en educar al consumidor para que aprenda a leer las etiquetas, así como en identificar las marcas para darle certeza al comprador final.

“Entonces, si el consumidor final no aprende a leer estas etiquetas va a caer en una falta de desinformación, porque puede comprar un producto que tal vez no le va a funcionar. Por ejemplo, antes la gente consumía colágeno hidrolizado, sin saber realmente por qué lo tomaba. Hoy la tendencia tiene que migrar a comprar lo que necesitas, no sólo porque sea una moda. Si los consumidores aprenden a leer las etiquetas y las logo marcas, van a consumir lo que realmente necesitan para su cuerpo”, comenta Sandra Gazca.

A su vez, destacó que el mayor reto de las marcas y las empresas productoras consiste en desarrollar estrategias que ayuden a que el consumidor se informe con campañas de educación. Que les ayude no sólo a suplementarse, sino a alimentarse bien, a tener vidas mucho más activas, a leer los empaques y tablas nutrimentales. Así como a usar un logo marca que tenga reconocimiento mundial y cumpla siempre lineamientos de instituciones que marcan la regulación de estos productos.

“O sea, hay muchas marcas en el mercado que ni siquiera están reguladas. Esto es algo bien básico y representa el reto que tenemos ahora con este boom del crecimiento de suplementos alimenticios y sobre todo, en la parte de educación y funcionalidad específica,” indica la directiva.

Te puede interesar: Colágeno y su aplicación en suplementos alimenticios

péptidos-colageno

Tendencias: del colágeno a los péptidos activos

La tendencia en México particularmente está 100% dirigida hacia suplementos alimenticios. En Latinoamérica la tendencia para suplementos alimenticios representará un 33% del mercado, mientras que los productos para la nutrición deportiva alcanzará 11% y bebidas el 8%. Sin embargo, en México 90% es suplementos.

“Quiero focalizar muchísimo cómo estamos migrando o cómo pasamos de un colágeno hidrolizado a los péptidos activos de colágeno, que se pueda comprender esta evolución, de que un suplemento general a uno específico”, enfatiza.

Lo mismo sucede con el colágeno de un colágeno general, a un colágeno específico. Y ¿Cómo puedes tener un colágeno específico a través de los partidos de activos de colágeno? “Finalmente son los que utilizan las logo marcas de Gelita, ya sea para tendones, articulaciones, piel, huesos, etcétera”, indica.

Te puede interesar: Producirán colágeno a base de células

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar