Regulación para exportar alimentos a China bajo las regulaciones aduaneras 2022

La forma tradicional de exportar alimentos a China implica la incorporación de un agente chino para permitir que las mercancías pasen la aduana.

 |   marzo 23, 2022
exportar-alimentos


China está a la vanguardia en exportar alimentos con nuevas oportunidades para que los exportadores extranjeros de productos alimenticios se unan al mercado. Sin embargo, existen varias barreras de entrada, como pautas y regulaciones estrictas, a las que se debe prestar la debida diligencia.

En ese sentido, la Administración General de Aduanas de China (GACC) actualizó su normativa sobre importación de alimentos. Para regular la seguridad alimentaria en el origen del producto, optimizar los procedimientos de registro y aclarar las responsabilidades de todas las partes.

11 cambios en la regulación para exportar alimentos

1. Ampliar el alcance del registro

La nueva regulación señala que las empresas productoras, procesadoras empresas y empresas de almacenamiento. Exportación de todo tipo de alimentos a China.

2. Ajustes en el método de registro

Determinar el método de registro basado en la categoría de alimentos. Los métodos de registro son:

  • Recomendado por la autoridad competente del país (región) donde se encuentra situado; y,
  • Aplicado por las propias empresas o sus agentes

3. Ajustar científicamente los materiales de solicitud de registro

Registro aplicado por las empresas

1) Formulario de solicitud de registro comercial;

2) Documentos de identificación de la empresa, como una licencia comercial emitida por la autoridad competente del país (región) donde se sitúa;

3) Una declaración de que la empresa se compromete a cumplir con los requisitos de este reglamento.

4. Innovar métodos de aprobación de registro

El GACC organiza un equipo de evaluación (más de 2 miembros) por sí mismo o encomendando a los organismos pertinentes realizar una evaluación.

Formularios de examen:

  • Examen de materiales
  • Video inspección
  • Inspección in situ, o
  • Combinación de los anteriores

5. Aclarar la gestión del número de registro

Marque el empaque interno y externo de los alimentos con:

  • El número de registro en China
  • Número de registro aprobado por la autoridad competente autoridad del país (región) donde se encuentra.

6. Aclarar los requisitos de la etiqueta para los suplementos dietéticos

Debe ser con chino

Debe estar impreso en el embalaje de venta final

exportar-a-china

7. Ampliación del plazo de validez de la inscripción

La nueva normativa amplía el período de validez de la matriculación de 4 años a 5 años, así que la producción licencia de empresas extranjeras para exportar alimentos a China está sincronizada con la producción doméstica de alimentos chinos con licencia en términos de validez.

8. Aclarar los materiales de solicitud requeridos para la renovación

Materiales de prueba relacionados con la renovación. Si el GACC considera que puede renovarse después de evaluación, se renovará.

Si la renovación está relacionada con el cambio de sitio de producción, el representante legal o el registro número otorgado por el país (región), se debe volver a solicitar el registro. Y el anterior el número de registro en China dejará de ser válido automáticamente.

9. Materiales de solicitud necesarios para la extensión de la validez

Formulario de solicitud de extensión de registro.

Una declaración que promete continuar cumpliendo con los requisitos de registro. El GACC extenderá el registro de las empresas que cumplan con los requisitos de registro y el registro El período de validez se extenderá por 5 años.

10. Aclarar las responsabilidades de todas las partes

La autoridad competente del país (región) donde la empresa de producción extranjera se encuentra supervisar la empresa registrada para continuar cumpliendo los requisitos de registro.

Cuando las empresas registradas descubren que no cumplen los requisitos de registro, deben tomar la iniciativa de suspender las exportaciones a China y tomar acciones correctivas inmediatas.

11. Reducir el alcance de las competencias

La autoridad competente del país (región) en el nuevo reglamento se refiere al departamento oficial responsable para la supervisión de la seguridad y la salud de los alimentos empresa de producción en el país (región) donde está situado.

Te puede interesar: Certificación para la apertura de nuevos mercados

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar