Nuevo reporte de la FDA pretende informar sobre la toxicidad en los alimentos

El estudio elaborado por la FDA reveló que los peces son los principales alimentos con alta toxicidad seguido de los arroces para bebés.

 |   julio 26, 2022
toxicidad


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) publicó un informe del Estudio de Dieta Total (TDS) para ayudar a la agencia a priorizar los esfuerzos de nutrición de alimentos, seguridad y toxicidad.

Dicho informe cubrió el período fiscal 2018-2020 y analizó 307 alimentos para 25 elementos, tanto nutrientes como toxinas.

Se analizaron los nutrientes que, si se consumen inadecuadamente, conducen a malos resultados de salud, como el calcio, el yodo, el hierro y el potasio.

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El TDS siguió el consejo de la FDA para probar la toxicidad, como el arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio, como explica el informe, que la FDA debe priorizar debido a los efectos adversos para la salud.

Nuestro trabajo, combinado con el de nuestras partes interesadas, ha llevado a reducciones significativas en la exposición a elementos tóxicos. El plan de acción de la FDA se basa en este progreso y describe un enfoque iterativo basado en la ciencia para mejorar continuamente con el tiempo”, indicó la agencia.

Te puede interesar: Alimentos inocuos y seguros que promuevan la buena salud

La toxicidad dentro de los alimentos

Al analizar las toxinas, no se detectó mercurio en el 93% de las 3276 muestras utilizadas. Solo se detectaron 33 muestras, y la mayoría de los alimentos eran peces. Además de los mariscos, el cereal de arroz crujiente, el arroz integral y blanco y el cereal de arroz para bebés también mostraron altas concentraciones de arsénico.

Los mariscos, incluido el atún enlatado, el bacalao al horno y las poblaciones de pescado, mostraron los niveles más altos de arsénico, lo que contribuyó a estudios previos que mencionaron los altos niveles orgánicos de especies de arsénico de los mariscos.

Las concentraciones de cadmio tuvieron la media más alta en las semillas de espinaca y girasol y también estuvieron presentes en una muestra de cacao en polvo. Las papas fritas fueron el siguiente alimento en la línea de niveles medios de cadmio, concluyendo que las verduras de hoja verde y las hortalizas de raíz como las papas contienen altos niveles, lo que también se alinea con las creencias anteriores.

Te puede interesar: La seguridad alimentaria y la nutrición, su actual estado de acuerdo con la FAO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar