La plataforma HowGood de Latis aprovecha el NutriScore para evaluar alimentos

Latis diseñó una plataforma apoyada con el NutriScore para diseñar una base de datos para medir la calidad de los alimentos.

 |   enero 12, 2022
nutriscore


HowGood, una plataforma de datos SaaS acuñada como la “base de datos de sostenibilidad de productos más grande del mundo”, integró los sistemas de etiquetado NutriScore y Eco-Score francés de la Unión Europea (UE) en su software de inteligencia de sostenibilidad, Latis, que mide el impacto de ingredientes específicos.

La adición de los sistemas de puntuación europeos permite a los minoristas y marcas medir y predecir fácilmente el valor nutricional y las credenciales ambientales de un producto alimenticio, reduciendo “cientos de horas” de investigación.

Con los conocimientos recopilados de Latis, las empresas de F&B pueden comprender mejor cómo cualquier cambio realizado en el proceso de desarrollo de productos puede afectar estos puntajes para garantizar que sus productos se consideren universalmente como que cumplen con estos estándares.

Te puede interesar: Alimentos ultraprocesados ocuparían más de la mitad en la lista del Nutriscore B

El Nutriscore y EcoScore

Tanto Nutri-Score como Eco-Score son sistemas de puntuación europeos que otorgan calificaciones a los productos alimenticios en una escala de la A a la E. Nutri-Score mide el valor nutricional y se calcula midiendo la cantidad de calorías, grasas, ácidos grasos saturados, carbohidratos, azúcares, proteínas, sal y fibra por cada 100 g de un producto alimenticio.

Eco-Score mide la huella ambiental de un producto alimenticio resumiendo 15 impactos ambientales basados en el análisis del ciclo de vida. En desarrollos recientes, fue lanzado por la cadena de supermercados Lidl en el Reino Unido en 105 tiendas escocesas. Tanto Nutri-Score como Eco-Score son sistemas de puntuación europeos que otorgan calificaciones a los productos alimenticios en una escala de A a E.

“Las marcas están dando grandes pasos para mejorar su huella de carbono y reducir el riesgo de sus cadenas de suministro, y estamos entusiasmados de ayudarlas en esos objetivos alineando esos conocimientos con las consideraciones de marketing, llevando los conocimientos de etiquetado frontal directamente a las manos de los desarrolladores de productos y los equipos de adquisición”, concluye Ethan Soloviev, director de innovación de HowGood.

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar