La omnicanalidad será la forma preponderante de compra en el metaverso

La omnicanalidad será la forma más usada para las compras en el metaverso, por lo que las industrias deberán reforzar este canal de venta.

 |   noviembre 30, 2022
omnicanalidad


  • La omnicanalidad dentro del metaverso será un canal de venta que permitirá que el proceso de compra reúna lo mejor de la realidad física y lo mejor de la virtual a partir de diferentes recursos y estrategias.

Esto generará experiencias inmersivas e interactivas dentro de la industria del retail y a su vez, potenciará una mejora en la experiencia de compra para el consumidor.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Expertos en el ramo explican que el metaverso está orientado a una experiencia de compra fluida y satisfactoria.

Sus soluciones conectan lo físico y lo digital con un único objetivo de atraer a los usuarios a través de un viaje inmersivo y diferenciado de los modelos tradicionales.

Gran parte de lo que proporcionará el metaverso está alineado con la estrategia omnicanal. Por lo tanto, no hay duda: aquellos que aún no son omnicanal deben apostar por este modelo de negocio, que traerá oportunidades disruptivas en el futuro del metaverso”, continuaron los expertos.

Te puede interesar: Empresas de alimentos y bebidas protegen sus marcas en el metaverso

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

La omnicanalidad y el metaverso

Es necesario comprender cómo es que las estrategias empleadas dentro del metaverso tendrán que explotar los beneficios de la omnicanalidad para poder aplicarse en los negocios. Por ello, algunos expertos expusieron estos puntos clave para entender cómo es que esta forma de venta reinará dentro del mundo virtual:

  • La experiencia del consumidor: En el metaverso, los consumidores tendrán la oportunidad de visitar una tienda en línea, probar productos a través de avatares e incluso caminar por los estantes e interactuar con otros consumidores, todo sin necesidad de moverse físicamente.
  • Flexibilidad en métodos de pago: Casi la mitad de los consumidores brasileños están dispuestos a comprar en línea en plataformas inmersivas, según la Sociedad Brasileña de Consumo y Minoristas (SBVC). La flexibilidad en los medios de pago será una necesidad en Metaverso, ya observada en la estrategia omnicanal.
  • Servicio personalizado: Una de las premisas de la omnicanalidad es garantizar al consumidor un servicio personalizado que supere sus necesidades. Esto no será diferente en el metaverso.

Te puede interesar: Así podría influir el metaverso en la industria alimentaria y los consumidores

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar