Así será el comportamiento del consumidor para las fiestas de fin de año

El Black Friday será uno de los días de compras navideñas más concurridos en Estados Unidos por parte del consumidor durante 2022.

 |   noviembre 25, 2022
Consumidores


Con el Black Friday en puerta, Sensormatic Solutions, especialista en soluciones para minoristas de Johnson Controls anunció cuáles podrían ser los días de más afluencia de consumidores para las compras navideñas de 2022.

  • Las predicciones anuales hechas por Sensormatic para los días de tráfico de compradores más concurridos del mundo se basan en el análisis de datos de tráfico minorista dentro de la plataforma operativa inteligente de la compañía.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

En promedio, los 10 días de compras más concurridos en Estados Unidos representan aproximadamente el 40% de todo el tráfico minorista navideño.

Sin embargo, los minoristas podrían esperar números aún mayores este año, ya que se espera que los altos precios de la gasolina creen más intensidad de compras en los días más ocupados a medida que los compradores hacen menos viajes individuales.

Esperamos una temporada navideña ocupada en casa y en el extranjero. Mantenerse al día con la demanda, dotar de personal adecuadamente y tener una visión completa de las operaciones será crucial para ofrecer experiencias satisfactorias a los clientes a medida que las compras alcancen su punto máximo”, explicó Kevin Viravec, presidente de Sensormatic Solutions.

Te puede interesar: Comportamiento de los consumidores y tendencias alimentarias durante la pandemia

Las fechas más concurridas por los consumidores

La mayoría de las tiendas cierran más temprano el 24 y los compradores potenciales comienzan sus festividades navideñas, es probable que el 17 sea el sábado más ocupado de diciembre.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

La última vez que esto sucedió fue en 2016, y si eso es una indicación de lo que sucederá este año, los minoristas pueden esperar multitudes más grandes y una demanda más alta de lo normal en este día de lo que podrían haber hecho en otros años.

Tendrán que planificar su enfoque en consecuencia.

La lista completa de los días de compras más concurridos previstos en Estados Unidos es la siguiente:

  • Viernes, 25 de noviembre – Black Friday
  • Viernes, 23 de diciembre – viernes antes de Navidad
  • Lunes, 26 de diciembre – Día después de Navidad, también conocido como “Boxing Day”
  • Sábado, 17 de diciembre – Súper Sábado
  • Sábado, 26 de noviembre – sábado después del Black Friday
  • Sábado, 10 de diciembre – Segundo sábado de diciembre
  • Jueves, 22 de diciembre – jueves antes de Navidad
  • Sábado, 3 de diciembre – Primer sábado de diciembre
  • Domingo 18 de diciembre – Domingo antes de Navidad
  • Miércoles, 21 de diciembre – miércoles antes de Navidad
Consumidor

El 51% de los consumidores planean comprar en la tienda al menos algunos de sus artículos este año, muchos consumidores continuarán utilizando métodos alternativos de compra

La comodidad como principal prioridad

Mientras que el 51% de los consumidores planean comprar en la tienda al menos algunos de sus artículos este año, muchos consumidores continuarán utilizando métodos alternativos de compra y cumplimiento.

  • El 35% usará las opciones de “comprar en línea, recoger en la tienda” (BOPIS), y el 30% tiene la intención de usar la recolección en la acera.

La razón principal para usar métodos alternativos de recolección como la acera y BOPIS fue la conveniencia, con el 64% de los encuestados señaló la facilidad como un motivador principal.

  • Aquellos que planean recibir artículos entregados en sus puertas este año dijeron que era porque el envío a su hogar era más conveniente (56%).

Además, aunque la salud y la seguridad se clasificaron como una segunda razón cercana por la que los compradores eligieron usar métodos alternativos de cumplimiento en 2021 (38%), solo el 33% compartió esa misma preocupación este año.

Te puede interesar: El comportamiento del consumidor se ajusta post pandemia

 

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar