Así es como se podría implementar una marca empleadora atractiva

El éxito de una marca empleadora estará basado en que esta pueda ofrecer garantías de estabilidad laborar y emocional a sus trabajadores.

 |   octubre 20, 2022
marca-empleadora


Actualmente, los empleadores no solo buscan tener el mejor talento, los postulantes también seleccionan cuidadosamente a las empresas que se alinean con sus valores y proporcionan los mejores beneficios para su desarrollo profesional y personal, por lo que las compañías deben trabajar para crear una marca empleadora atractiva.

El desarrollo de la marca empleadora es un proceso tanto interno como externo. Se debe ocupar de las personas que ya nos eligieron para trabajar con nosotros como de los potenciales futuros empleados”, comentó Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal e instructora de Udemy.

La reputación organizacional está directamente relacionada con las experiencias que viven las personas que ya trabajan en la empresa. Ésta le dirá al mercado si las personas realmente están satisfechas con su trabajo y la cultura general de la empresa, lo cual estará relacionado con la propuesta de valor que se tenga para las personas que decidan unirse a la organización.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Te puede interesar: Estos son los lazos que unen a las cadenas de retail con las marcas de alimentos

Aspectos clave para desarrollar una marca empleadora atractiva

De acuerdo con Cecilia Mansilla, para desarrollar una marca empleadora atractiva las compañías deben enfocar sus esfuerzos en aspectos como:

  1. Un entorno de trabajo saludable. Aun cuando el clima laboral se encuentra condicionado en gran parte por la percepción y características de los empleados, también recae en las acciones que la empresa lleve a cabo, por lo que es de suma importancia lo cuide al máximo y además proporcione a sus colaboradores las mejores herramientas para que se cree un clima positivo y favorable para todos.
  2. Paquetes de retribución buenos y competitivos. Aunque parezca obvio es importante ofrecer salarios competitivos y prestaciones atractivas que destaquen a la empresa vs la competencia.
  3. Planes de aprendizaje y desarrollo de carrera atractivos y equitativos. Contar y ofrecer a los empleados planes y programas que permitan su desarrollo profesional se ha convertido en una necesidad al interior de las empresas y los empleados valoran este tipo de ofertas. Al final es un ganar – ganar para ambas partes.
  4. Promoción del bienestar social. El bienestar de los empleados siempre traerá beneficios a las personas y compañías, por lo que promoverlo dentro de la organización es fundamental, y para hacerlo posible es necesario ofrecer programas de desarrollo personal y bienestar que tengan un efecto positivo primero en los empleados, y como consecuencia en los resultados de negocio.
  5. Espacios de trabajo que promuevan el sentido de pertenencia, inclusión, equidad y diversidad. Contar con un equipo diverso es sólo el primer paso para crear un equipo creativo e innovador con una moral alta.

Aunado a los puntos anteriores, las compañías deben crear programas que desarrollen y mantengan estos aspectos, así como trabajar con especialistas en comunicación y contenidos para comunicar de forma eficiente y regular a los empleados y clientes potenciales cómo es la experiencia dentro de la empresa”, concluyó Mansilla.

Te puede interesar: Empaque: el brazo fuerte de las marcas

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar