Xeikon lanza la unidad Xeikon FEU con el propósito de ofrecer a los impresores y convertidores de etiquetas la máxima flexibilidad para satisfacer las demandas de los propietarios de marcas y diseñadores que necesitan crear etiquetas de alta calidad que sean llamativas, únicas, entretenidas y creativas.
La unidad Xeikon FEU se basa en tecnología MGI y ofrece:
- Barniz UV puntual
- Laminado
- Barniz táctil
- Texturas 3D
- Hologramas sobre una amplia gama de materiales
Actualmente, áreas como packaging y comercio minorista están sometida a una gran presión para ofrecer innovación creativa y mayor productividad. Es por ello que Xeikon ofrece la integración del flujo de trabajo construida en torno a su Vectorizador X-800 que proporcionará a los clientes todo lo que necesitan para avanzar de manera efectiva hacia la fabricación integral de etiquetas digitales.
La Xeikon FEU permite al usuario imprimir pruebas de nuevos diseños de manera ágil y sencilla, además de agilizar los plazos de comercialización. Es una solución económica, con una configuración muy ágil, ofrece niveles superiores de acabado de calidad creativa en volúmenes más pequeños de etiquetas.
Usando tecnología de inyección de tinta, es posible aplicar automáticamente barniz UV puntual con o sin efectos de textura 3D en relieve a cualquier área de una etiqueta. Paralelamente, para aplicaciones de laminado, el área de etiquetas digitales puede recibir láminas controladas digitalmente con o sin efectos 3D de cierta complejidad en comparación con el proceso convencional.
Mercado de etiquetas
Según el informe "The Future of Labels and Release Liners to 2023", de Smithers Pira, parece que la relación entre el mercado de las etiquetas y la impresión digital está en plena explosión. En términos generales, el pasado año el sector alcanzó los 37 mil millones de dólares.
Se estima que siga creciendo a un ritmo del 4.1% interanual hasta alcanzar los 45.2 mil millones de dólares en 2022 (un ritmo ligeramente mayor que el que se prevé para el mercado de la comunicación gráfica de gran formato).
A lo largo de este mismo periodo, el volumen de etiquetas impresas alcanzará los 1.43 billones de unidades impresas (utilizando como formato de medición el A4). Asia es el mayor mercado regional de etiquetas con una participación del 47.0% en el consumo global.
También registra el de mayor crecimiento en 2017. América del Norte es la segunda región, con una participación del 20.0%, seguida de Europa Occidental con una participación del 18.5%.