El nuevo sistema de envasado modular de alto rendimiento CHS se ha desarrollado especialmente para el envasado cuidadoso de productos de chocolate. En 2020, Theegarten-Pactec optimizó la máquina para el método de plegado de doble torsión, logrando un rendimiento de hasta 1800 productos por minuto
Gracias a su diseño modular, la máquina se adapta especialmente bien a los diferentes productos y tipos de plegado dependiendo de las temporadas. De este modo, la CHS permite una alta utilización durante todo el año incluso con ciclos de vida del producto cada vez más breves garantizando así a los compradores un alto nivel de seguridad de la inversión.
El innovador de Dresde se ha fijado objetivos para las pruebas industriales que se llevarán a cabo después de la feria, Con la CHS, por ejemplo, será posible una producción de 1200 productos por minuto mediante la alimentación de un carril de producto e incluso de hasta 1600.
Los alcances del sistema de envasado
Éstos pueden reaccionar rápidamente a los nuevos requisitos del mercado, como el cambio de dimensiones de los productos de chocolate, convirtiéndose así para nuevos formatos o tipos de plegado de forma rentable y flexible. Theegarten-Pactec también había adaptado la gama de formatos de la CHS para este fin.
Mientras que antes se envasaban productos de 16 a 45 mm de longitud, el nuevo sistema ofrece una gama de 16 a 60 mm. La empresa de Dresde también ha ajustado la anchura -antes de 12 a 25 mm, ahora de 12 a 35 mm- ofreciendo así aún más posibilidades de aplicación a sus clientes.
Los productos redondos de un diámetro de 12 a 35 mm y los productos en forma de cúpula de un diámetro de 16 a 33 mm y una altura de 16 a 28 mm no suponen problema alguno para la máquina de alto rendimiento. Los visitantes de la feria pueden convencerse in situ de las numerosas ventajas de la CHS.
Te puede interesar: Máquinas de envasado para pouches preformados