A nivel global hay una dependencia de la producción de suministro de bienes y servicios como alimentos congelados, envases de cartón, medicamentos, entre otros. Las plantas industriales son entornos peligrosos, con numerosos riesgos de incendios y explosiones que pueden dañar las instalaciones o la maquinaria que representa una inversión importante para las compañías.
En consecuencia, el tiempo de inactividad forzosa y la reparación o sustitución de los activos estropeados generan elevados costos imprevistos.
Para Bosch, la velocidad de detección y la fiabilidad de las alertas son elementos clave en la protección contra incendios.
Sin embargo, algunos entornos plantean desafíos definidos para la monitorización, a la vez que presentan una combinación de alto riesgo debida a posibles fuentes de ignición y explosiones.
Te recomendamos: El mercado de maquinaria de envasado en México en 2023, estos son los pronósticos
Detección y protección: elementos claves para las instalaciones y su entorno
Por ello, desarrolló la cámara AVIOTEC 8000i IR que permite la detección de incendios y humo. Una solución de última generación que utiliza algoritmos de inteligencia artificial con redes neuronales profundas previamente entrenadas para analizar directamente imágenes de video y activar alarmas en caso de llamas o humo.
La cámara AVIOTEC 8000i IR puede detectar incendios en diversas condiciones:
- En un almacén
- Áreas de producción polvorienta
- Espacios al aire libre
- En completa oscuridad
- Esta tecnología ofrece la posibilidad de una transmisión de alarma redundante. Además, durante un fallo de la red, el relé de la cámara transmite la alarma de incendio al sistema de detección de incendios.
Mantener la seguridad es posible con AVIOTEC 8000i IR
La tecnología de detección de incendios ofrece una amplia estabilidad gracias al uso de inteligencia artificial. Su principal valor es confiar en un rendimiento constante también en condiciones ambientales cambiantes y con mala iluminación.
Entre los beneficios que ofrece están:
- Algoritmos basados en deep learning/IA para una detección confiable que identifican tanto llamas como humo en cuestión de segundos, mucho más rápido que los detectores tradicionales.
- Trabaja bien aun en ambientes difíciles (polvorientos y/o techos altos) y debido a su carcasa integrada IP67 requiere poco mantenimiento.
- Solución todo en uno que no requiere accesorios adicionales. Incluso está equipada con iluminación infrarroja integrada, capaz de monitorear áreas en completa oscuridad.
Detección rápida y fiable de incendios en instalaciones industriales
Equipado con iluminación infrarroja integrada, este sistema monitoriza locales sin iluminación, incluso durante la noche. Además, cambia automáticamente entre el modo diurno y nocturno, ofreciendo protección 24/7 a través de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia.
Los beneficios que aporta la AVIOTEC 8000i IR en la industria de producción de alimentos, son visibles a través de estas características:
- Ofrece ajustes de sensibilidad personalizados basados en diferentes horarios de operación, considerando los niveles de actividad de las áreas monitoreadas, el día de la semana y la hora del día.
- Permite la detección de incendios en exteriores cercanos a instalaciones donde prácticamente no hay otra tecnología de detección disponible. Asimismo, asegura una detección rápida de llamas y humo, lo que garantiza una mayor seguridad y reduce las falsas alarmas.
- Los algoritmos avanzados de IA garantizan una detección de incendios inteligente y confiable incluso en escenarios con poca luz.
Tener la seguridad de que se pueden prevenir situaciones que pongan en riesgo a las instalaciones y personas es posible. ¡Contacta a los especialistas de Bosch y conoce de primera mano sus soluciones!