Konica Minolta Inc. anunció que Konica Minolta Sensing Europe BV, su subsidiaria de propiedad absoluta para el negocio de sensores, con sede en los Países Bajos, firma un acuerdo para adquirir Specim.
Specim es proveedor mundial de soluciones de imágenes hiperespectrales . Ofrece la gama más amplia de cámaras hiperespectrales, espectrógrafos de imágenes, sistemas y accesorios.
El mercado de imágenes hiperespectrales se encuentra en un punto de inflexión de rápido crecimiento industrial, gracias a la creciente adopción de la visión artificial. Cada vez más fabricantes de máquinas están adoptando los beneficios de la actualización de cámaras visuales a imágenes hiperespectrales. Se ven mejoras resultantes en la calidad, productividad y eficiencia para sus clientes finales industriales.
Specim ha aprovechado esto para hacer crecer su negocio ofreciendo soluciones optimizadas para los fabricantes de maquinaria, así como para sus clientes de investigación y aerotransportados. Los notables logros tecnológicos de Specim y su éxito comercial global han sido respaldados hasta ahora por sus dos inversores finlandeses: Nordic Option (desde 2015) y Bocap (desde 2017). Ambos inversores dan la bienvenida a Konica Minolta como adquirente, ya que este paso forma parte la evolución de Specim.
Esta transacción impulsará el crecimiento de Specim. Tras la adquisición, Specim mantendrá sus oficinas e instalaciones existentes en Oulu.
Te puede interesar: Impresión y empaques que impactan en el anaquel
Testimonios
“Estoy orgulloso de nuestros fundadores, empleados de clase mundial y equipo de gestión, así como de nuestros inversores dedicados. Juntos han llevado a Specim a este punto de liderazgo en el mercado de imágenes hiperespectrales. Konica Minolta comparte nuestra visión y valores y apoyará enormemente nuestro negocio a través de una mejor venta directa y alcance a los mercados de clientes globales”, dijo Tapio Kallonen, CEO de Specim.
Hitoshi Kamezawa, director ejecutivo y director general de la unidad de negocio de sensores de Konica Minolta, declaró: “En Specim, vimos a un líder en innovación con un sólido conjunto de productos comerciales. Muestra un enorme potencial de crecimiento, justo cuando el mercado de imágenes hiperespectrales está despegando. Los productos y conjuntos de habilidades de Specim se ajustan bien a nuestro negocio de sensores. Respaldarán el liderazgo continuo de Konica Minolta en imágenes, visión y medición del color. Además, Konica Minolta está trabajando para abordar importantes desafíos de responsabilidad social”.