Sorma Group presenta las últimas novedades para industria hortofrutícola.
- Se trata de una línea de llenado y sellado de bandejas de cartón y la versión actualizada de la máquina Pick & Place 'Aporo'.
El sector de la manzana representa uno de los ejemplos más evolucionados de aplicación de la automatización a los procesos de selección y envasado de la fruta después de la cosecha.
La oferta integrada de estas máquinas para cada una de las fases del proceso, junto con las soluciones para el empaquetado se ha concebido justamente para dar una respuesta de alto contenido de innovación a las exigencias de los operadores.
Esto con un enfoque cada vez más necesaria a:
- Eficiencia
- Sostenibilidad
- Delicadeza de la elaboración
Te puede interesar: Hacia una impresión más sostenible manteniendo la calidad de resultados
Máquinas de gran flexibilidad en el sector de la fruta
La línea de llenado y sellado de las bandejas de cartón está constituida por:
- Un desapilador automático de las bandejas
- Por un llenador Easypack
- Máquina para el sellado y el etiquetado de las bandejas
El llenador es alimentado con un sistema de cintas divergentes y está preparado para trabajar con bandejas de cuatro, seis y ocho frutos de todo tipo, no solo manzanas.
La selladora y etiquetadora se caracteriza por su gran flexibilidad de uso. Puede pasar rápidamente de un formato de bandejas a otro gracias a un software que memoriza las configuraciones para cada uno de los mismos.
Además, la versión de la máquina actualizada de ‘Aporo’ destaca por su brazo robótico. La máquina coloca simultáneamente ocho manzanas en los alvéolos.
Y por medio de cámaras de las dispone con el pedúnculo en la misma dirección y mostrando el mejor lado, es decir el de coloración más intensa.
Esta máquina puede envasar ciento veinte frutos por minuto y también se puede controlar a distancia. La nueva versión mantiene todas las ventajas del modelo original e incorpora una estructura más compacta con ahorro de espacio.
También puedes leer: Maquinaria de empaque, un mercado clave para la economía mexicana