X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tendencias en empaque secundario para minoristas, e-commerce y el consumidor

 |   abril 9, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
empaques-secundarios


El empaque secundario ha experimentado cambios significativos en los últimos años.  Mientras que los consumidores gravitan hacia más soluciones sostenibles y las estanterías minoristas se vuelven cada vez más concurridas y ruidosas.

A medida que los consumidores disfrutan más opciones y más variedad, los fabricantes de marcas se han esforzado por construir propuestas de valor únicas en su envasado de productos. Haciéndolos más atractivos para los consumidores o permitiéndoles destacar en una concurrida, estante competitivo.

Con este objetivo en mente, muchos fabricantes de marcas están reevaluando activamente los envases configuraciones. A menudo para cumplir con las solicitudes y requisitos de los minoristas, que tienen importantes implicaciones para el proceso de envasado secundario.

Requisitos de los minoristas

  • Cajas de cartón listas para almacenar para una visualización más sencilla del producto
  • Paquetes múltiples / paquetes variados
  • Materiales biodegradables o reciclables
  • Trazabilidad y seguridad del producto

Empaques listos para almacenar

Uno de los cambios de empaque más importantes y consecuentes por consideraciones secundarias es el advenimiento de exhibidores listos para el estante. Si bien no es un concepto nuevo, las vitrinas listas para el estante han experimentado un crecimiento en los últimos años en respuesta a las demandas de los consumidores y minoristas.

Estos casos tienen un impacto significativo en el empaque secundario, operaciones ya que agregan una nueva capa de complejidad a la estrategia de final de línea.

En lugar de despreocuparse por el paquete secundario más allá de la eficacia, los fabricantes que adopten pantallas listas para estantes deberán asegurarse de que la mitad inferior de la caja.

La cual permanecerá en el estante con los productos, tiene la marca adecuada y que cualquier los gráficos sobreviven a la cadena de suministro de distribución en un estado listo para almacenar.

Estas consideraciones de disponibilidad en el estante también pueden estar desempeñando un papel en el creciente interés de los fabricantes de marcas en sistemas de inspección por visión automatizados. Que pueden ayudar a detectar defectos gráficos y de etiquetado antes del empaque secundario sale de la línea de producción.

Te puede interesar: Innovación en diseño de empaques para e-commerce

empaque-secundario

Además de los cambios en materiales de los envases secundarios, los fabricantes buscan aliviar posibles errores en el etiquetado.

Alteraciones generales del empaque secundario

Más allá de las pantallas listas para estantes, muchos fabricantes de marcas están modificando su empaque secundario para adaptarse mejor las necesidades de sus clientes.

Si bien las razones y motivaciones para realizar cambios en el empaque secundario varían ampliamente según el mercado, el canal e incluso el producto individual, las tendencias son de toda la industria.

Aunque diversos, los cambios de formato giran principalmente en torno a objetivos de reducción de material, buscando más envases sostenibles y mejora de la eficiencia en las operaciones en línea.

Con esos objetivos en mente, los fabricantes realizan cambios en sus estrategias de empaque secundario, tales como:

  • Pasar a estuches listos para exhibir o envolventes (75%)
  • Sustituir las cajas de cartón ondulado por film retráctil (30%)
  • Eliminar casos a favor de bandejas rígidas (45%)
  • Ajustar el sellado de cajas de cartón ondulado (50%)

Impresión directa ganando alta visibilidad

Además de los cambios en los formatos y materiales de los envases secundarios, muchos fabricantes también buscan aliviar posibles errores en el etiquetado.  Incluida la impresión, la gestión de inventario y la aplicación.

En lugar de tratar con una gran cantidad de etiquetas, los fabricantes ahora buscan imprimir información directamente en el embalaje secundario.

Imprimir directamente en el embalaje es a menudo una solicitud que se origina en los minoristas, que buscan mejorar seguimiento de inventario e identificación de productos.

Esta tendencia está particularmente extendida, con el 85% de los fabricantes informando que están investigando la posibilidad de imprimir directamente en envases secundarios.

La sostenibilidad tiene poder de permanencia

La sostenibilidad es un concepto muy influyente en el espacio del embalaje; su impacto es tan significativo que merece ser catalogado como un impulsor de las tendencias en el embalaje secundario y como una tendencia en sí misma.

El impulso de la sostenibilidad en el empaque es el consumidor: en una encuesta reciente de compradores en línea realizada por CGS, el 68% de los participantes afirmó que la sostenibilidad de sus productos es una de las principales preocupaciones.

Además, el mercado también expresó interés en pagar una prima por los productos entregados en envases sostenibles. La mayoría de los consumidores encuestados por Globalwebindex indican que pagarían un costo adicional por opciones de empaque más sostenibles.

Los fabricantes de marcas han escuchado esta fuerte demanda de los consumidores y están realizando cambios en sus estrategias de empaques. Incluido el reexamen de la composición de sus envases secundarios, tal como se encontró en el 2020.

empaque-secundario1

Los fabricantes de marcas están modificando su empaque secundario para adaptarse mejor las necesidades de sus clientes.

Comercio electrónico: diferentes consideraciones de embalaje secundario

Si bien los impulsores y las tendencias que afectan al embalaje secundario son de aplicación casi universal para el mercado minorista en general. La creciente influencia del comercio electrónico ha creado una interesante nueva vía para que el fabricante de la marca llegue al consumidor.

El espacio de comercio electrónico, dominado por su modelo de envío directo al consumidor (DTC), ha cambiado el comercio tradicional y sus estrategias de envasado secundario. Una serie de preocupaciones completamente nueva y se crean desafíos para los fabricantes de CPG cuando participan en el comercio electrónico y mercado de envío DTC.




Relacionado

Te podría interesar