Subway y la Industria Mexicana de Coca Cola IMCC, unen sus fuerzas en un programa de reciclaje de residuos llamado #UnMundoSinResiduos, en el que se busca que todas las botellas que se consumen en los restaurantes de comida rápida sean llevados a la planta de reciclaje PetStar.
La economía circular es un trabajo de unión entre varias organizaciones, en donde cada una ponga su granito de arena para generar menos residuos y los que se generen reciclarlos para darles un nuevo uso y así lo hacen la planta de PET de grado alimenticio más grande del mundo.
Seguro te interesa: Reciclaje de plástico cumple con calidad e inocuidad
¿Qué hace PETStar?
Es la empresa de reciclaje de PET de grado alimenticio más grande del mundo y un ejemplo de economía circular, en millones de botellas son lavadas, seleccionadas y trituradas con grandes estándares de higiene para generar nuevas botellas.
Sólo las botellas transparentes y azules, como las de la familia Coca Cola, son ideales para el reciclaje correcto, sin embargo PET de cualquier marca llega a esta planta a través de miles de personas pepenadora, lo que muestra que 6 de cada 10 botellas llegan a esta planta.
La unión de dos grandes compañías
El programa de reciclaje en Subway ya está en Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México. Auera de los establecimientos que se encuentran en dichos estados se han colocado cestos especiales para almacenar las botellas y llevarlas a reciclar.
El programa ha tenido tan buen resultado, que sólo en cuatro días se juntaron 68 kilos de PET, lo que equivale a 1,724 botellas que ya han sido recicladas para volverse a usar y contribuir a la economía circular.
Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México.Estos resultados dejan un esquema más claro de cómo se puede colaborar en conjunto con consumidores y motivarlos a que se sumen a la dinámica de reciclaje de las botellas PET.
Te puede interesar: Botellas de plástico recicladas, la estrategia del momento
Sumando resultados en favor del reciclaje
El programa va en primera etapa, en donde se espera una recopilación de 20 mil 700 botellas, que equivalen a 810 kilos sólo en 10 restaurantes donde está el programa. Sin embargo, esperan que la suma de restaurantes y de botellas sea mayor.
Si bien, el consumidor final es parte importante de la economía circular, que con estas acciones se invita a terminarse el líquido de la botella, aplastarla en su totalidad para generar menos espacio y poner la tapa. El resto se encargan las empresas que trabajan en la economía circular.
Esta alianza con Coca-Cola responde a nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar una economía circular”.
Jesús Rodríguez, director de comunicaciones corporativas, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa de Subway.
Los dos empresarios concluyen esta información de resultados con una visita a medios a la planta de PETStar en el Estado de México, para conocer paso a paso el proceso que hacen para que cada botella sea supervisada y se convierta en una nueva, con los mayores estándares de calidad.
La visita a la planta PetStar no es exclusiva de medio, se puede ingresar a su sitio web y realizar una visita virtual en donde participe toda la familia para conocer el proceso y motivarse a ser parte de la economía circular.