Alemania. - Nucao, la start-up fabricante de chocolates, está apoyando a la sustentabilidad en el mercado de los chocolates y es que desde finales de 2022, se convirtió en el primer fabricante del mercado en apostar en empaques sustentables primarios de papel en sus productos de chocolate "nucao fruits" y "nucao nuts".
El papel de empaque flexible Koehler NexPlus Advanced de Koehler Paper cuenta con una barrera para oxígeno, aceite mineral y grasas, lo cual es necesario para el contacto directo con el chocolate y las nueces. Con esta implantación, el emprendimiento apuesta por la sustentabilidad en el empaquetado de su producción.
El empaque de "Fruits & Nuts" de Nucao, fabricado con el Koehler NexPlus Advanced está hecho de papel y después de utilizarse puede canalizarse al reciclaje de papel. En Europa, el proceso de reciclaje del papel está establecido de la mejor manera, por lo que queda garantizada una múltiple reutilización de estos residuos enfocándose en la economía circular.
En comparación con el empaque tradicional de plástico, los empaques flexibles de papel reducen de forma significativa la huella de carbono, y además logran una transferencia de imagen positiva en la marca del producto y la empresa.
Te puede interesar: Chocolates con empaques de papel reciclable son parte de la estrategia de esta empresa
Las industrias optan por un empaque más sustentable
Es evidente que los consumidores buscan una mayor sostenibilidad en los productos que compran. Según encuestas y estudios, la mayoría de los europeos prefieren alimentos con empaques que contengan la menor cantidad de plástico posible o ninguno. Incluso, muchos están dispuestos a pagar precios más altos por ello.
Después de muchas pruebas, nos hemos decidido por el Koehler NexPlus Advanced de 75g. Además de la protección que proporciona al producto, que fue evaluada mediante pruebas de bodega con posteriores evaluaciones mediante sensores, también fue un factor importante la capacidad de reciclaje en el circuito de reciclaje del papel”, comentó Mathias Schwarz, Sustainable Packaging Engineer en Nucao.
En la mayoría de los casos, las empresas fabricantes de artículos de marca y las empacadoras no tienen que enfrentar importantes costos en inversiones al cambiar a empaques de papel que pueden integrarse en la economía circular del reciclaje.
Muchas veces es suficiente con realizar unos ajustes de algunos parámetros en las máquinas empacadoras existentes para optimizar, por ejemplo, las temperaturas de sellado o los tiempos de sellado. Pero estas son todas medidas manejables”, agregó Christoph Wachter director de la división de papeles de empaque flexibles en Koehler Paper.
Nucao y su apuesta por la sostenibilidad
Los productos de Nucao son veganos y están elaborados con ingredientes orgánicos y cacao de comercio justo de cultivos sostenibles. Además, su empaque es ecológico. La compañía, certificada como B Corp, dona el 3% de sus ventas a Eden Reforestation Projects para apoyar proyectos de reforestación en Nepal y Madagascar, logrando hasta el momento plantar 14 millones de árboles.
En su compromiso con la sostenibilidad, la start-up también se esfuerza por ofrecer soluciones de empaque amigables con el medio ambiente. Desde finales de 2022, sus productos de frutas y nueces cubiertas de chocolate se envuelven en papel de empaque de Koehler Paper, siendo Nucao el primer proveedor en el mercado de chocolates con un empaque primario de papel.
Estamos encantados de que Nucao haya elegido nuestro innovador papel barrera para sus productos de frutas y nueces recubiertos de chocolate, convirtiéndose así en un pionero en su mercado”, concluye Christoph Wachter.
Te puede interesar: Empaques sostenibles, producto de la alianza entre DiDi Food y WeCare