1 de Octubre de 2023

logo
Insumos para empaque

Lanzan al mercado nuevas envolturas de comida rápida sin acrilato

Lola Bahena

Compartir

En la búsqueda de encontrar nuevos empaques sustentables y prácticos que satisfacen las necesidades del consumidor se han sumado varias opciones, una de ellas son los papeles de barrera para papas fritas, sándwiches, hamburguesas u otros alimentos de comida rápida.

La primera necesidad nació de los consumidores que querían empaques más sustentables en todos sus productos, hasta en la comida rápida, dejando atrás el uso de unicel. Al detectar la necesidad Grupo Kosher en Alemania ha creado la propuesta necesaria.

En octubre de 2022 la empresa alemana lanzó al mercado un papel sustentable, resistente al aceite y a las grasas, que se utilizan en la comida rápida, su característica es dejar a un lado el uso de acrilato lo que además de la sustentabilidad tiene menos gramaje, que hace que sea más fácil de transportar y empacar.

También te puede interesar: Los productos sustentables son una oportunidad para el mercado mexicano

¿Por qué se deja de utilizar el acrilato?

El acrilato es unión de los ácidos acrílicos, pertenece a la familia de los polímeros que se utiliza para dar un color metálico a los cueros, resinas, revestimientos textiles de plástico y papel, que se utiliza al empacar comida.

Con este desarrollo más a fondo tenemos un empaque sustentable para comida rápida que se las arregla totalmente sin acrilato y sin un recubrimiento de químicos de flúor, ofreciendo al mismo tiempo la mis ma funcionalidad”, Christoph Wachter, director de la división de empaque de Grupo Kosher.

Con una inversión de 300 millones de euros en el área de papeles flexibles comenzó la inversión de la empresa alemana, buscando que el aroma de los alimentos, la grasa, aceites minerales y hasta el oxígeno no se pierda a la hora de empacar.

Papas fritas, sandwiches, hamburguesas, wraps y boneless, son algunos de los alimentos de la comida rápida que se verán beneficiados al tener envolturas sustentables que guarden el sabor y calidad del alimentos, evitando escurrimientos de grasa,

Estos nuevos papeles flexibles que en poco tiempo estarán a la venta en todos el mundo se caracterizan de:

  • No contener acrilato y envolturas con flour
  • Tienen menos gramaje
  • Son productos sustentables que ayudan a la ecología
  • Función barrera que evitan escurrimientos de grasa

El proyecto de los nuevos papeles para comida rápida utiliza energía renovable, como lo es la energía eólica, hidráulica, fotovoltaica y biomasa, teniendo la propuesta de que para 2030 tengan más fuentes de energía renovables de las que requiere la producción de papel.

Adicionalmente a este nuevo invento en papeles, la empresa alemana sigue trabajando en empaques que cubran las necesidades de los consumidores y la industria alimentaria, con la característica de siempre aportar sustentabilidad para tener un mercado más ecológico.

La comida rápida se ve beneficiada con estas nuevas envolturas sustentables, dejando a un lado los que tienen acrilato. Foto: Freepik

Continua leyendo: Envases para alimentos Ready to eat, tendencia en desarrollo


Lola Bahena

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Cuenta con amplio conocimiento en redes sociales, copywriter, SEO, ventas y relaciones públicas en materia de salud, alimentos y turismo.

Relacionadas

bioelements

Insumos para empaque

Envases biodegradables cumplen con certificaciones de calidad

La UNAM otorga certificaciones a materiales que cumplen con las características biodegradables

Pacto verde

Insumos para empaque

El Pacto Verde Europeo tendrá un foco en los envases

El Pacto Verde Europeo que plantea leyes para 2050 expone estrategias y objetivos

Lo último

Industria alimentaria hoy

La Casa del Maíz en México lucha por conservar 45 variedades ante los granos transgénicos

La Casa del Maíz, en el occidente mexicano, resguarda 45 variedades de semillas nativas

suplementos

Industria alimentaria hoy

Aditivos alimentarios según el Codex Alimentarius: ¿qué necesitas saber?

Desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y vida útil de los productos

Industria alimentaria hoy

El auge del café gourmet: la respuesta de Nescafé ante el mercado de especialidades

El mercado del café gourmet está en pleno auge