Greiner Packaging fabrica los nuevos envases de r-Pet para la marca de alimentos Jütro, ya que el cuidado del medio ambiente a través de sus procesos es sumamente importante para la compañía.
Jütro ha puesto la sostenibilidad en el centro de sus envases y ahora comercializa botellas de ketchup y salsas de 500 mililitros fabricadas con un 30% de r-PET.
La sostenibilidad es cada vez más importante en el industria del packaging y no sólo los consumidores demandan envases que puedan reciclarse fácilmente o que sean producidos de forma respetuosa con el medio ambiente, las empresas también son conscientes de su responsabilidad de la sociedad civil.
Más marcas están optando por soluciones como los envases de plástico hechos en parte con materiales reciclados.
La empresa alimentaria alemana Jütro no se queda atrás y ha puesto la sostenibilidad en el centro de sus envases y ahora comercializa botellas de ketchup y salsas de 500 mililitros fabricadas con un 30% de r-PET.
El éxito de las botellas r-Pet
“Al cambiar a r-PET para fabricar nuestra botellas, estamos ayudando a asegurar que los recursos de materia prima disponibles se utilicen de forma sostenible”, subraya Peter Rothmann, gerente de Jütro.
“Greiner Packaging es un socio que tiene amplia experiencia en esta área - y nos ha dado apoyo profesional desde el primer día. Como resultado, fuimos capaces de abrir estrechas líneas de comunicación con nuestros contactos en el sector minorista”.
Se formó una colaboración con la empresa austriaca Erema, especialista en sistemas de reciclaje, para facilitar el intercambio de conocimientos en profundidad y demostrar la calidad del r-Pet.
Tecnología: Moldeo por estiramiento y soplado por inyección
Decoración: Etiqueta
Capacidad: 500 ml
Materiales: PET, r-PET (30%).