Estos son los envases flexibles con certificación vegana

Sealed Air recibió la marca vegana de The Vegan Society para su gama de envases flexibles CRYOVAC Sealappeal.

 |   enero 3, 2023
pe_sealappeal-envases-flexibles


La compañía recibió la certificación de calidad vegana al reemplazar cualquier derivado animal en sus envases de alimentos con grasas no animales y ceras de hidrocarburo.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Además, está trabajando con The Vegan Society para asegurar una marca comercial para la gama de envasado al vacío con piel de Cryovac, Darfresh.

También tiene el objetivo de desarrollar un nuevo logotipo según las leyes de la UE para ayudar a los minoristas a comunicar fácilmente el cumplimiento vegano tanto del producto como del empaque.

Lograr la marca vegana es un gran paso, pues es una marca comercial que los consumidores reconocen instantáneamente y su premio ayudará a involucrar a los compradores en el mercado vegano de rápido crecimiento”, dijo Matt Baldock , líder de desarrollo comercial, venta minorista y sostenibilidad de Sealed Air para el noroeste de Europa, Benelux y Sudáfrica.

Te puede interesar: Este es el embalaje monomaterial para productos alimenticios

Envases flexibles para proteínas alternativas

La gama Sealappeal® de la marca CRYOVAC® ofrece soluciones de película de alta barrera para proteínas alternativas.

Y garantiza una vida útil del producto de hasta 12 meses, para ayudar a minimizar el desperdicio y mejorar la sostenibilidad del producto.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El material mono-PET también está listo para reciclar y se puede reciclar en flujos de reciclaje de PET.

Europa es un actor clave en el mercado mundial de alternativas a la carne, que se valoró en 1.7 millones de dólares estadounidenses en 2019. Y se prevé que se expanda a una CAGR estimada del 7.3 % entre 2020 y 2025.

Este es un gran potencial de crecimiento para las empresas de alimentos que buscan llevar al mercado alternativas a la carne.

VeganTM-Palette1-LeafyGreen

Envasado amigable con el medio ambiente

La gama vegana de estos envases ofrece las mismas características de rendimiento y beneficios que las empresas de alimentos esperan de la marca. Y sigue siendo compatible con las líneas de envasado automatizadas que ofrece la compañía.

Utilizar empaques compatibles con alimentos veganos es un paso adelante positivo y esperamos trabajar con The Vegan Society para pronto agregar la respetada marca registrada a CRYOVAC, señala Aldo Galbusera, gerente de marketing de EMEA para Sealed Air.

Cabe señalar que la compañía está utilizando materiales sustentables para otras de sus marcas. Pues está utilizando una película “ultrafina” (12.7 micrones) para reducir el uso de materiales y las emisiones de carbono.

También puedes leer: Lanzan innovador sistema envasado al vacío para cárnicos

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar