Desde el 2020, Coca-Cola en España está sustituyendo el embalaje de plástico por el de cartón en formatos como el tradicional de 330 mililitros y en otras marcas como Sprite y Fanta.
Esta medida, junto con el resto de iniciativas de cambio de embalaje, supondrá en su totalidad la eliminación de 2 mil 600 toneladas de plástico en la cadena de suministro para España y Portugal, así lo indica Danae Blanco, Marketing Portfolio & Sustainability Senior Manager de Coca-Cola Iberia.
Recomendamos: Claves para mejorar el embalaje de productos
Además, Coca-Cola España eliminará las anillas de plástico de los packs de latas y de los packs de botellas PET de medio litro. También, se ha comprometido a que en 2020 los films plásticos de los embalajes secundarios contengan un 50% de plástico reciclado.
Ahora, Coca-Cola y sus socios estratégicos de embotellado Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners comenzarán a desplegar KeelClip, una solución innovadora y minimalista de embalaje de cartón, en multipacks en toda Europa. Esta medida representa una primicia para el sector de los productos no alcohólicos listos para beber (NARTD).
Este cambio forma parte de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, y se suma a los esfuerzos que la compañía realiza desde hace años para ofrecer envases 100% reciclables, más ligeros con la utilización de menos materias primas y con un mayor porcentaje de material reciclado.
Te puede interesar: Empaques de cartón, la reacción de la industria alimentaria
Embalaje de cartón en formato mini
El cambio de plástico a cartón se implementa desde el otoño de 2019 con las nuevas mini-cans de 200 mililitros, pensadas para dar más opciones de bebidas al consumidor. El formato mini es el tamaño ideal para esos momentos de ocio en casa en los que quieres darte un capricho, pero en su justa medida.
Las nuevas latas están disponibles para Coca-Cola sabor original, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light, Sprite, Fanta naranja y Fanta limón. Sin embargo, como en el caso de la eliminación del plástico innecesario, el objetivo es extender este nuevo formato a más marcas y bebidas.
Te puede interesar: Latas envueltas con papel, un empaque más ecológico