X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Latas envueltas con papel, un empaque más ecológico

 |   agosto 26, 2020
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
Las latas envueltas con papel ya son una realidad en el sector de alimentos y bebidas.


Las latas envueltas con papel ya son una realidad en el sector de alimentos y bebidas. Con las empaquetadoras Innopack Kisters, esto es posible. El Grupo KHS ha añadido un sistema más respetuoso con el medio ambiente a su cartera de productos y soluciones. La nueva tecnología ofrece una alternativa a la película retráctil o las cajas de cartón envolventes. En cuanto a la estabilidad, los resultados son los mismos pero, en comparación con el cartón, los costos son menores ya que se utilizan menos energía y menos materiales. Hace 20 años esta solución no era tan accesible ya que el papel era una materia prima costosa y envolver los envases en film producía mejores resultados en cuanto a estabilidad.

Hoy la industria de bebidas es más exigente. “Nuestros clientes ahora quieren alternativas a los sistemas de envasado habituales, como el film. Deben ser lo más ecológicos posible”, dice Karl-Heinz Klumpe, Director de Productos de Envasado de KHS. Con este sistema se puede ayudar significativamente a reducir la cantidad de desechos plásticos que se generan. Este tipo de paquete puede reemplazar la película retráctil o el embalaje de cartón envolvente para el transporte o la venta en paquetes de 12 o 24 latas en el rango de alta capacidad de hasta 90.000 latas por hora.

¿Cómo funciona la empacadora?

Para envolver latas en papel en lugar de film, solo se necesitan algunos ajustes en la empacadora de bandejas Innopack Kisters. “En este caso, simplemente hemos rediseñado el módulo de proceso para plegar y envolver”, explica Klumpe. “Los componentes estándar, como la separación de la bandeja del cargador, el encolado o la alimentación de latas, son idénticos a los de los cientos de máquinas KHS probadas que ya existen en el mercado”. Esto permite a los productores de bebidas tener las empacadoras de bandejas ya en funcionamiento en sus plantas convertidas simplemente adaptando ciertos módulos, haciendo innecesaria una nueva inversión completa.

Latas envueltas con papel: ventajas sobre otros materiales

  1. El papel es más respetuoso con el medio ambiente que la película con respecto a la contaminación del océano, por ejemplo.
  2. El papel se biodegrada en el medio ambiente después de unas semanas.
  3. Se utilizan menos materiales de embalaje.
  4. En lugar de una resistente caja de cartón envolvente o paquetes de película en bandejas, las latas de embalaje en papel más delgado solo necesitan una almohadilla de cartón ondulada plana y estable como base, con resultados idénticos en cuanto a estabilidad.
  5. Los costos se reducen hasta en un 15%.
  6. Los gastos generales también se reducen considerablemente por el bajo consumo de energía de aproximadamente 14 kWh por hora, a 80 ciclos por minuto.
  7. El proceso de plegado es tal que el paquete también está completamente cerrado.

Otras empresas que ya están aplicando estos desarrollos

  • Coca-Cola European Partners (CCEP) lanza al mercado europeo la nueva solución de embalaje de cartón CanCollar para sus latas multipack. Certificada por PEFC (el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo), reciclable y de origen sostenible, reemplaza la solución actual de anillo de plástico Hi-cone, ahorrando más de 18 toneladas de plástico al año. CanCollar logra el máximo atractivo para el consumidor mientras utiliza la mínima cantidad de material necesario para mantener las latas juntas a lo largo de la cadena de suministro. El diseño de diente, pendiente de patente, y el cartón CarrierKote resistente a la humedad crean un anillo de cartón minimalista pero robusto.
  • Smurfit Kappa crea TopClip, para eliminar la necesidad de plástico de un solo uso. Es 100% renovable, reciclable y biodegradable. La compañía cervecera Grolsch ya lo está utilizando. TopClip es una solución que cubre por completo la parte superior de los paquetes de latas con papel, protegiéndolos de la contaminación y brindando excelentes oportunidades de comunicación para la marca. Es fácil de manipular y transportar. Grolsch eliminará 100 mil kg de plástico anualmente, lo que equivale a más de 4 millones de bolsas plásticas.
  • Como parte de un programa piloto continuo, las latas de cerveza Molson Coors se mantienen unidas por RingCycles, anillos de plástico que contienen más del 50% de material reciclado. Los anillos son solo una de las formas en que la marca reduce el desperdicio y aumenta el uso de elementos sostenibles en su cadena de suministro y empaque.



Relacionado

Te podría interesar