Koehler Paper complementa su surtido de papel de empaque flexible con el producto Koehler NexPure® Wrap. El papel para envolver hamburguesas y wraps está dirigido sobre todo a la industria de comida rápida.
- La necesidad de los consumidores por productos y empaques sustentables también está presente desde hace mucho en el segmento de comida rápida. Por lo que también la gastronomía de sistema está buscando cada vez más soluciones para esto.
El nuevo material para empacar hamburguesas y wraps se produce en el gramaje de 29.5. Y apuesta por materiales naturales para la función de barrera.
Con este nuevo desarrollo tenemos un empaque sustentable para comida rápida, que se las arregla completamente sin un recubrimiento químico de flúor. Ofreciendo al mismo tiempo la misma funcionalidad”, señala Christoph Wachter, director de la división de papeles de empaque flexibles en Koehler Paper.
Te puede interesar: Conoce el tequila en envase de cartón
Papel para comida totalmente reciclable
La ventaja de los papeles de barrera es sobre todo que están basados en materias primas renovables. Se pueden retornar en un 100 % al circuito de reciclaje, que funciona para el papel en muchos países del mundo, y es bien aceptado por el consumidor.
El enfoque está en la reutilización de las valiosas fibras del papel después de utilizar el producto, muy en el sentido de la idea de la economía circular.
- Otro producto de la serie de empaque flexibles de la compañía, convencen por sus reducidos gramajes y sus muy buenas cualidades de procesamiento e impresión.
Para los próximos meses está planeada la introducción de otros productos con funciones de barrera complementarias en el marco de la campaña Seal & Wrap.
La ventaja de estos papeles de barrera es que se producen a partir de materiales renovables. Después de su uso, se convierten en papel residual, y con ello en una materia prima para el reciclaje.
Te puede interesar: Desarrollan innovadora bolsa de papel reciclable