Eco-Tite R es la primera bolsa retráctil, desarrollada por Amcor, libre de Cloruro de polivinilideno (PVDC) diseñada para ser reciclada en el envasado de carne roja, carne de ave fresca o procesada y algunos quesos. Además, su diseño es para maximizar la vida útil, mantener la seguridad de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario.
Además, la bolsa retráctil puede reciclarse en flujos de reciclaje de plástico de polietileno (PE) existentes. Lo cual significa que más consumidores podrán reciclar sus envases de carne roja, carne de ave y queso y tener como beneficio: alimentos más duraderos.
Gracias a su experiencia en envases y el compromiso con la sostenibilidad, la compañía superó un desafío para la industria: desarrollar una bolsa retráctil de alto rendimiento libre de PVDC y reciclable que a su vez mantiene la seguridad del alimento.
Características de la bolsa retráctil de Amcor
La bolsa Eco-Tite R es un envase de mono-PE de múltiples capas que mantiene una alta barrera al oxígeno y al vapor de agua, incluso cuando se expone a ambientes de humedad alta. Esta solución proporciona a productores de carne y queso una alternativa a envases que contienen PVDC, que no es reciclable en sistemas de reciclaje mecánicos o químicos.
Para validar la aptitud para el reciclaje en condiciones reales, Eco-Tite R de Amcor está certificada por el Instituto cyclos-HTP, un laboratorio de prueba independiente. Hoy, los consumidores pueden reciclar la bolsa donde hay una infraestructura adecuada, como en Alemania, Francia e Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España.
La capacidad para reciclar la nueva bolsa retráctil crecerá a medida que la infraestructura se desarrolle en otros países. Esta innovación también respalda el compromiso más amplio de Amcor de desarrollar todo su envases para que sean reciclables o reutilizables en 2025, en acuerdo como el compromiso anunciado por la empresa en 2018.