Superalimentos con ingredientes emergentes apuestan por la inmunidad

La popularidad de los superalimento se vio impulsada por el Covid-19 donde los consumidores se enfocaron en mejor su inmunidad.

 |   diciembre 9, 2021
superalimentos


Aunque los superalimentos han sido populares durante algunos años, la industria de F & B está experimentando un creciente interés en los ingredientes funcionales, particularmente dentro del segmento de snacks saludables y alimentos de conveniencia.

Dentro de esta tendencia, los proveedores discuten con cómo se está configurando el sector de los super alimentos y, en particular, cómo la pandemia de Covid-19 ha impulsado el aumento de los ingredientes emergentes. June Lin, vicepresidenta de marketing global para la salud y el bienestar de ADM, explicó que “el 65% de los consumidores globales están más preocupados por la inmunidad debido a Covid-19”.

Un factor crucial que impulsa la demanda de super alimentos es la inmunidad, explicó Stefan Siebrecht, director general de Taiyo, la alimentación saludable es más que una tendencia hoy en día. “Durante la pandemia, las personas buscaban opciones de alimentos que estimularan el sistema inmunológico y tomaran decisiones dietéticas más saludables”.

Los superalimentos podrían mejorar el estado de animo

Actualmente una creciente demanda de ingredientes para mejorar el sueño que ayudan a combatir el insomnio y la fatiga crónica, así como ingredientes que apoyan la salud mental y el estado de ánimo, y soluciones para los desequilibrios hormonales y los problemas de la menopausia.

Los niños, en particular, han sufrido como resultado de las restricciones impuestas durante la pandemia. Esto significa que hay una mayor demanda de productos que pueden ayudar a mejorar la salud mental y la estabilidad tanto en niños como en adolescentes.

La indulgencia intencional ha asegurado un espacio en el comportamiento del consumidor como una forma de aliviar el estrés y la incertidumbre. Además, los sabores y aplicaciones nostálgicas pueden recordar a las personas tiempos más felices, como días festivos y celebraciones con seres queridos.

El abanico de aplicaciones

Más allá de las aplicaciones tradicionales Muesli, barras de granola y bebidas son aplicaciones “importantes” de superalimentos, pero Siebrecht ve productos más variados con grupos objetivo definidos. Estos incluyen super alimentos para ciertos problemas de salud, así como variantes dirigidas a mujeres, personas mayores e incluso niños. Aquí, la tendencia a una nutrición más personalizada ya es visible.

En primer lugar, toda comida funcional debe saber bien; de lo contrario, será rechazado por el consumidor. Sin embargo, algunos ingredientes de superalimentos tienen problemas con fuertes notas de amargura.

Por lo tanto, son necesarias buenas combinaciones de sabores enmascarantes y soluciones edulcorantes naturales para garantizar la aceptación del consumidor. Siempre tenemos en mente que el sabor sigue siendo el rey.

Te puede interesar: 5 claves en el desarrollo de superfoods



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar