Softgrain, la nueva tecnología que podría revolucionar la industria de la panadería

La industria de la panadería podría tener una revolución con la tecnología Softgrain, un nuevo ingrediente adaptado para todos los mercados.

 |   mayo 23, 2022
industria-panadería


El uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva dentro de la industria de la panadería, está surgiendo como una nueva tendencia dentro del sector. Esta nueva forma de hacer pan está inspirada en la tradición panadera alemana y escandinava.

Este nuevo formato dentro de la panadería está adaptado a todos los mercados, tanto artesano, como retail, foodservice o industria, la categoría Granos Enteros aporta innovación y diferenciación, lo que permitirá a los jugadores del sector reinventar su gama de productos en línea con las últimas tendencias.

El nuevo lanzamiento de Granos Enteros responde al propósito de elaborar productos de Salud & Bienestar, ya que, de acuerdo con un estudio elaborado por Taste Tomorrow, el consumidor está cada vez más interesado en productos con valor añadido, más saludables y con mejor sabor, por lo que los granos y las semillas son ideales para elaborar panes que cumplen ambos requisitos.

Te puede interesar: Masa madre, la tendencia de pan que gana terreno en México

La nueva tecnología dentro de la industria de la panadería

La nueva categoría suma un total de ocho variedades y brinda la posibilidad de customizarlas a partir de la selección de los granos, las semillas y el perfil de masa madre que más convenga. De acuerdo con la empresa, “la categoría Granos Enteros aporta innovación y diferenciación, permitiendo que nuestros clientes reinventen su gama de productos en línea con las últimas tendencias del consumidor”.

Estas son algunas variedades que se incluyen dentro de la gama:

  • Softgrain Multigrain: Combinación de granos como trigo y centeno, y semillas como pipa de girasol, amapola, sésamo, linaza dorada y linaza marrón, y masa madre inactiva de centeno.
  • Softgrain Quinoa: Contiene granos como quinoa negra y roja, trigo, centeno, espelta y un toque especial gracias a la miel, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.
  • Softgrain Ancient: Basado en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo.
  • Softgrain Espelta: Granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.
  • Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace: Elaborado con nibs o pedacitos de la semilla del cacao natural, tostados ligeramente infusionados en masa madre inactiva y con chocolate belga Belcolade Cacao Trace.

Te puede interesar: Efecto probiótico en el pan podría beneficiar a pacientes con inflamación intestinal

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar