Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®

Naturome® es el nuevo portafolio de sabores que ayuda a potenciar las notas de horneado y cocido para productos con etiquetas limpias.

 |   mayo 26, 2022
sabores


Los consumidores van cambiando y la emergencia sanitaria que el mundo ha vivido en los dos últimos años ha sido un parteaguas para que las compañías, que tienen que adaptarse para responder a quienes buscan productos más indulgentes y con menos ingredientes artificiales como es el caso de Sensient Flavors & Extracts con su nuevo Naturome®.

Para responder a estas tendencias que ganan terreno en el mundo, y de las que México es parte, la compañía Sensient Flavors & Extracts presentó Naturome®, un nuevo portafolio de sabores que tiene una serie de beneficios que pueden ser de gran ayuda para las empresas de la industria de alimentos que buscan responder a los consumidores que requieren snacks, alimentos y bebidas con aditivos naturales.

Estos saborizantes, que se sumaron al portafolio de la compañía, son auxiliares para potenciar las notas de horneado, rostizado, cocido y tostado, las cuales se asocian a productos premium, además de indulgentes, para los consumidores finales.

Sensient Flavors & Extracts destaca que, este aplicativo puede ser utilizado específicamente en la elaboración de snacks, bebidas alcohólicas, chocolates y confiterías, además de aquellos que son creados en las panificadoras.

Nota relacionada: Los extractos naturales le ponen sabor a la industria de alimentos y bebidas

Un aliado para conquistar a los veganos y las etiquetas limpias

Tras la pandemia, los consumidores han optado por cambiar sus dietas y por comprar productos que resulten más indulgentes y, además, tengan características específicas, como ser aptos para quienes prueban productos veganos o que estén elaborados con aditivos naturales.

En el mundo, el tamaño del mercado de alimentos veganos se valoró en 19,700 millones de dólares en 2020 y la consultora Allied Market Research estima que alcanzará los 36,300 millones de dólares hacia 2030. Estos productos, que no contienen lácteos, carne o proteínas animales, son procesados a partir de fuentes vegetales.

A esto se suma la tendencia por la Clean Label o etiqueta limpia, cuyo objetivo es buscar información clara y sencilla para los consumidores finales. Y más allá de esto, su objetivo es mantener la elaboración de alimentos y bebidas que no contengan ingredientes artificiales.

En México, lo más cercano es el etiquetado frontal (Norma 051), que entró en vigor en octubre de 2020. El objetivo central de esta norma es brindar información al consumidor final sobre el contenido de nutrientes críticos e ingredientes que representen un riesgo para la salud en los productos preenvasados a través de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.

Con su entrada en vigor, las etiquetas en forma de octógonos se colocan al frente de los empaques son una herramienta para que los consumidores ubiquen alimentos con alto contenido calórico, grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcar.

sabores-horneado-Naturome(R)

Este saborizante, que se sumó al portafolio de la compañía, es un auxiliar para potenciar las notas de horneado y cocinado.

Las aplicaciones de Naturome®

La compañía específica que el nuevo Naturome® puede ser empleado en los procesos de altas temperaturas, ya que los productos que suelen ser sometidos a este proceso pueden perder las características de sabor, y al añadir alguno de los saborizantes de Naturome® es posible garantizar la permanencia del sabor en la boca.

Las notas distintivas que pueden realzarse con este portafolio son de rostizado, tostado, cocido, caramelizado, horneado o artesanal y entre las aplicaciones que Sensient Flavors & Extracts destaca de Naturome® están:

  • Contraste Indulgente. Este aditivo funciona para productos sweet y savory, hidrosolubles y oleosolubles, pues hace muy versátiles las aplicaciones de experiencia premium.
  • Panificación. Resulta un apoyo para los productos que son artesanales, que son sometidos a un proceso de tostado o de cocoa tradicional.
  • Bebidas. En las bebidas lácteas, a base de agua, bebidas alcohólicas o alternativas el aplicativo puede aportar una experiencia distintiva.
  • Sazonadores. Al utilizarse en salsas, sazonadores para snacks da la opción de combinar y jugar con los contrastes de sabor.
sabores-panificacion-Naturome(R)

Naturome® puede ser utilizado en la elaboración de bebidas alcohólicas, chocolates y confiterías, además de aquellos que son creados en las panificadoras.

Nota relacionada: NOM 051: una guía básica para cumplirla con éxito

¿Quieres conocer más sobre Naturome® y su amplia versatilidad? Contacta al equipo de expertos de Sensient Flavors & Extracts y explora todas las oportunidades.

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar