Salud cognitiva, los consumidores demandan ingredientes para mejorarla

El enfoque en la salud cognitiva deriva de los cambios que vive la población mundial a consecuencia de la pandemia.

 |   agosto 23, 2021
salud cognitiva


Los ingredientes que estimulan el cerebro están aumentando rápidamente, ya que el Covid-19 ha puesto un estrés adicional en la salud cognitiva y el bienestar de los consumidores. El estado de ánimo, la memoria y la agilidad mental en edades avanzadas también son preocupaciones centrales.

En ese sentido, una reciente investigación de Givaudan señala que los consumidores consideran que pueden influir en la salud cognitiva a través de diferentes vías. Pues 38% de los australianos consumen productos energéticos para mantenerse concentrados durante todo el día. Mientras que el 35% de los consumidores japoneses consumen productos de relajación para reducir la fatiga mental

Por esa razón, muchos consumidores también buscan productos con un impacto más directo en la salud del cerebro, como aclarar la mente y mejorar el enfoque, la atención y la concentración.

Según Innova Market Insights muestran que el 44 % de los consumidores a nivel mundial han tomado medidas para mejorar su salud mental y emocional. Con las preocupaciones sobre la salud mental cada vez más importantes, “Mood: The Next Occasion” también es una de las principales tendencias consideradas para 2021.

¿Cómo impactó el coronavirus en la salud cognitiva?

Las marcas se han enfocado en la salud mental  y el bienestar emocional debido a la incertidumbre y el estrés generado por la pandemia. No resulta extraño que los consumidores se sientan sobrecargados de trabajo y abrumados y estén buscando productos para el control del estado de ánimo. Los adaptógenos que ayudan al sueño y los productos con propiedades calmantes están en aumento.

El trabajo remoto a menudo se realiza a una velocidad mucho mayor, con tiempos limitados entre reuniones y videoconferencias. Al mismo tiempo, los consumidores tienen que manejar más información y tomar decisiones en menos tiempo, todo eso mientras que el equilibrio entre la vida profesional y privada se ha vuelto más desafiante para ellos.

Esto representa un factor de influencia, que impulsa el interés en productos de mejora de la salud mental y la cognición. Puede ayudar a los consumidores a concentrarse y concentrarse en esas tareas desafiantes para que puedan desempeñarse mejor en tiempos difíciles.

Te puede interesar: Alimentos integrales en polvo que contribuyen a la salud del cerebro

salud-cognitiva1

 

Ingredientes de tendencia

Los consumidores consideran una variedad de caminos para mejorar la salud cognitiva, incluso a través de ingredientes adaptogenos. Buscan NPD que no solo pueda tener un beneficio cognitivo directo, sino que también apoye la relajación.

Actualmente, Givaudan desarrolla un adaptógeno elaborado con ginseng americano, conocido por sus beneficios cognitivos sobre la atención y la memoria de trabajo, Cereboost. El cual ha sido objeto de una nueva investigación clínica que demostrará su efecto para calmar la mente y mejorar la claridad mental.

Las poblaciones que envejecen necesitan mantener la salud cerebral y la función cognitiva, que son elementos clave para la calidad de vida. Los conocimientos de los consumidores destacan el interés de los consumidores en aplicaciones alimentarias específicas para productos cognitivos. Que incluyen agua sin gas y bebidas de café, bocadillos a base de chocolate y bebidas lácteas y yogures.

Estimuladores naturales para el cerebro

La astaxantina también muestra una amplia gama de beneficios en diferentes sistemas corporales, como la piel, el corazón, los ojos, los músculos y el sistema inmunológico. Un creciente cuerpo de evidencia científica destaca el potencial de neuroprotección de la astaxantina y sus efectos positivos sobre la memoria y el estado de ánimo.

Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiapoptóticas científicamente probadas de la astaxantina natural la convierten en un candidato dominante en el mercado.  Ya que ejerce efectos beneficiosos tanto en las lesiones cerebrales agudas como en la neurodegeneración crónica / deterioro cognitivo.

Los consumidores buscan ingredientes a base de plantas para la salud cognitiva y el envejecimiento saludable. Concental es un ingrediente que proporciona una solución sin cafeína para la mejora cognitiva, lo que ayuda a los consumidores a mantenerse alerta en situaciones estresantes en el trabajo y en la vida cotidiana.

Además, apoya el flujo sanguíneo cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro desde el primer día. También ayuda a reducir la ansiedad de manera significativa y eso hace que todo en la vida sea más fácil.

Te puede interesar: Ingredientes funcionales que aportan beneficios a la salud nutricional



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar