Alimentos integrales en polvo que contribuyen a la salud del cerebro

 |   mayo 26, 2021
alimentos integrales en polvo Memeore


Estados Unidos.- Los alimentos integrales en polvo llegan al mercado de la salud cerebral. Cada bolsa de Memore contiene 30 porciones de nutrientes estimulantes del cerebro derivados de 11 alimentos que brindan: omega 3, antioxidantes y fibra. Así como proteínas de guisantes y arroz fermentadas con hongos de micelio shiitake para mejorar la absorción.

Los polvos Memore se pueden agregar al agua o batidos, espolvorear sobre los alimentos o usarse para hornear. Los alimentos integrales en polvo son a base de plantas, veganos y sin gluten. Además  no contienen azúcar ni edulcorantes añadidos.

Alimentos en polvo con ingredientes nutritivos

En la experiencia de Memore, integrar ingredientes de alimentos integrales en un polvo cognitivo nutritivo es más fácil de decir que de hacer. El desarrollo de un producto con ingredientes alimentarios integrales planteaba dificultades debido a su imprevisibilidad e inconsistencia.

No hay forma de controlar el sabor, el olor o el color, por lo que fue extremadamente difícil para la marca evaluar cada cambio que hicieron en el producto. Por ejemplo, el color del polvo de arándanos varía según la temporada y la región en la que se cosechó. Por lo tanto, estas influencias ambientales pueden alterar “drásticamente” el color del producto terminado.

Te puede interesar: La fórmula láctea que ayuda al desarrollo neuronal

Mejorar la salud cognitiva

El enfoque de Memore para mejorar la salud cognitiva “se alinea naturalmente” con la multitud de 30 años o más, dice Erika Lepczyk, Directora ejecutiva de Memore.

La directa señala que el producto también atrae a un público más amplio y más joven.  “Es posible que no den prioridad a la salud a largo plazo, pero valoran y buscan activamente productos que sean limpios, sostenibles y buenos para usted”, dijo.

En particular, un punto de enfoque clave para la compañía es abordar varios factores de riesgo que contribuyen a una mayor incidencia de enfermedades cognitivas crónicas como la enfermedad de Alzheimer. “Mucha gente no sabe que menos del 2 por ciento de los casos de Alzheimer son genéticos”, señala Lepczyk.

La investigación destaca además el impacto sustancial que tienen la nutrición y la alimentación en el deterioro cognitivo. Según un estudio de 2015, seguir la dieta MIND, un híbrido de las dietas mediterránea y DASH, puede reducir el riesgo de Alzheimer hasta en un 53%.

Te puede interesar: Smilke: nuevas bebidas “para llevar” de Lácteos Covap



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar