Las legumbres siguen sorprendiendo la industria alimentaria con innovaciones sostenibles y atractivas, que encajan perfecto en la tendencia de productos de origen vegetal y que cada vez son más atractivos para consumidores.
- Este es el desarrollo de ingredientes texturizados VITATEX, las harinas de legumbres funcionales SMART y la gama Slow Milling de la empresa GoodMills Innovation que respaldados con tecnología ofrecen alternativas vegetales.
Empresas amplían sus productos de origen vegetal
La presentación de GoodMills Innovation se dio en la última edición de Food Ingredients Europe, que al igual que otras empresas mostraron sus productos en tendencia de origen vegetal.
Durante el evento, la empresa hizo hincapié en las soluciones para este segmento que aportan textura y las harinas elaboradas a partir de legumbres funcionales, uno de los productos más cotizados por ser sostenibles.
Otro de los productos que presento fue la gama Slow Milling, especializados en panadería y que prometen brindar una etiqueta limpia para panes y panecillos excepcionalmente aromáticos.
Por último, está el concentrado natural de germen de trigo rico en espermidina, para su uso en neutracéuticos, de nombre SpermidineEvo.
Resaltando sabor y textura en productos
La empresa está consciente que los consumidores, además de buscar productos de origen vegetal, no quieren sacrificar el sabor y textura, poniendo en primera importancia la característica del sabor.
La clave para que los productos a base de plantas resulten atractivos es el sabor y la sensación en boca auténticos, está en proteínas de trigo, soja y guisantes, conocidos por su textura similar a la carne y sus cualidades sensoriales.
El enriquecimiento proteico lo obtienen de la optimización del perfil nutricional y la mejora de la textura en las harinas vegetales de leguminosas viene de guisantes amarillos, garbanzos, lentejas rojas o habas.
Alcanzando una panadería artesanal de calidad
Uno de los sectores en los que trabaja más la empresa es en materias primas para pastelería con la gama Slow Milling, que ha sido renovada recientemente ofreciendo productos vegetales.
Estos ingredientes naturales permiten crear productos de panadería artesanal de alta calidad que combinan creatividad con tradición y fiabilidad de cocción, incluso a escala industrial.”
Esto lo logra al ofrecer componentes y soluciones que pueden utilizarse como bloques de construcción, adecuado para productos de panificación aromáticos a base de trigo, con una miga húmeda y una estructura de miga abierta que confieren un tacto artesanal y un perfil de sabor distintivo.
¿Qué es la esperdimina y por qué la usan en productos?
La espermidina es una poliamida natural que favorece la autofagia celular, lo que podría ralentizar el proceso de envejecimiento de las personas, por lo cual está siendo utilizado en algunos productos
La espemidina, está disponible como germen crudo para extracción o en polvo, tiene un ligero sabor a nuez y puede utilizarse en cápsulas, comprimidos, sobres o aplicaciones neutracéuticas innovadoras como gominolas de frutas funcionales, gominolas VMS o chicles.
Entrando al mercado de neutracéuticos con espemidina
Entre los últimos sectores al que entra GoodMills Innovation es en el mercado de neutracéuticos con SpermidineEvo, que presenta un concentrado de germen de trigo de primera calidad con un contenido muy elevado de espermidina.
La espemidina, no es la única que esta siendo investigada, también buscan otros ingredientes de origen vegetal junto con información sobre su aplicación, como las harinas de masa SNACKMAXX sin gluten, elaboradas a partir de variedades de maíz seleccionadas y no modificadas genéticamente.
Innovando en el sector con productos de origen vegetal
La empresa destaca que sus soluciones se basan en materias primas naturales obtenidas mediante procesos altamente especializados para garantizar una calidad constante, y están contribuyendo a dar forma al mercado mundial de productos de origen vegetal.
Por lo cual han realizado inversiones recientes para ampliar sus capacidades de producción y en este otoño inauguran la nueva torre de producción en las instalaciones de Hamburgo, que ampliará la capacidad para los productos vegetales.
Continúa leyendo: El futuro de la panadería: conservantes naturales para el pan